Monday, April 09, 2007

¿Inditex abrirá tiendas de complementos?

Desde ya hace unos meses vengo leyendo en distintas publicaciones, la posibilidad de ampliar el negocio de Inditex con una nueva enseña, dirigida a los complementos o accesorios, en base a lo poco que conozco a esta compañía Española, que ha sido objeto de cientos de casos de estudio, creo que por el momento, y cuando digo por el momento me refiero a 2 ó 3 años, no veamos ninguna nueva cadena de complementos perteneciente al Grupo Inditex, la compañía no niega que vaya abrir algún día una cadena de complementos, y salen del paso diciendo que "la compañía analiza permanentemente nuevas oportunidades de negocio y desarrollo de sus cadenas", como dice el refrán "nunca digas de este agua no beberé, ni este cura no es mi padre".

Si en un futuro Inditex decidiera apostar por una enseña dedicada a los complementos creo que tendría que cuidar mucho las líneas enfocadas a estos productos dentro de cada una de sus enseñas, incluso tratar de diferenciarlas, ya que si esto no se hiciera podrían encontrarse con un problema de canibalismo dentro del grupo. Muchos de los que llevan anunciando la nueva enseña de complementos relacionan la creación de la nueva enseña de complementos con la marca Tempe perteneciente al grupo, la cual se encarga de la fabricación del calzado para todas las enseñas del Grupo Iniditex y que podría optar por crear una "zapatería",en mi opinión lo veo complicado en el corto plazo por las noticias que tengo sobre Tempe, pero sí que es una de las opciones que tiene Inditex para crecer en un futuro a largo plazo, ya que dispone de la fabricación y de la distribución, es decir conoce perfectamente todo el sector y no encontraría serias dificultades.
Un saludo, Phoenix.

No comments: