Friday, October 22, 2010

Qué tienen en común un globo, New York y la Gran Vía?

Ayer pude disfrutar de una de esas campañas publicitarias que me encantan, una de esas que con muy poco consiguen un impacto inesperado en las que demuestran la importancia del marketing viral.

Es curioso ver como un elemento tan sencillo como un globo, un elemento básico comúnmente conocido por niños y mayores, puede tener la repercusión que tuvo hace unos días en New York. Supongo que  muchos ya habréis visto las imágenes, para aquellos más rezagados os las dejo a continuación:


Muchos de los canales de televisión de New York abrieron sus informativos con las extrañas imágenes de un conjunto de  Objetos Voladores No Identificados (o UFO en inglés) que sobre volaban la ciudad. Estos OVNI's únicamente eran un conjunto de globos soltados en una campaña publicitaria que la Comunidad de Madrid estaba realizando en New York con motivo del centenario de la Gran Vía. En la campaña se colocaron  más de 40 banderolas, empapelaron 54 marquesinas y decoraron 5 autobuses de dos pisos todos ellos vinilados con el lema "When you come to Madrid", mostrando a los neoyorquinos los atractivos de la Ciudad de Madrid.

Esta campaña de la Comunidad de Madrid es fruto del acuerdo de intercambio entre ambas ciudades, ilustra lo que la capital española ofrece al mundo, va dirigida en especial, al turista norteamericano, cuyo número se ha incrementado espectacularmente en los últimos años hasta convertirse en los más numerosos, por nacionalidad, de cuantos visitan Madrid.

"La protagonista de la campaña es la centenaria Gran Vía, que se insinúa a los transeúntes desde las marquesinas de los autobuses con una invitación para descubrirla. Lo hace también en las 44 banderolas distribuidas por el Upper West Side y las avenidas 7ª y 8ª. Además los cinco autobuses promocionales recorren la ciudad estadounidense para tratar de llegar a todos los rincones posibles, promocionando también a Iberia, entidad colaboradora en esta iniciativa. El momento elegido ha sido el otoño, una época en la que decae relativamente el turismo estadounidense que muestra una mayor concentración en los meses de primavera y principios de verano." (Es por Madrid) 

Un saludo, Phoenix.

No comments: