Monday, October 25, 2010

Aguilar, un ejemplo del poder de Mercadona.

Elaborados Naturales de la Ribera, S.L. es un interproveedor de Mercadona, cuyo principal producto es la fabricación de productos de "quinta gama", es decir, aquellos que han sido preparados para que el cliente les de su toque personal antes de consumir, pero los cuales están listos para consumir directamente. Uno de los productos estrella de Elaborados Naturales de la Ribera, S.L. son las patatas bravas que suministra a Mercadona.

Sus primeros productos fueron los pimientos asados en tiras que se comenzaron a fabricar en unas pequeñas instalaciones cedidas para tal fin por el ayuntamiento de Aguilar del Río Alhama, ampliando más adelante la cartera de productos a la menestra, la alcachofa, la escalivada, y su producto estrella las patatas bravas, el nuevo producto les empujó a ampliar las instalaciones de Aguilar, debido a que su elaboración requiere de una sala refrigerada, por lo que con un poco de esfuerzo y la ayuda del ayuntamiento y la diputación de La Rioja realizaron una inversión de 3 millones de euros en la construcción de otras 2 plantas más una en Aguilar y la otra en Corella.

El haberse convertido en Interproveedor de Mercadona les ha permitido pasar de 20 y trabajadores a entorno a 200 trabajadores en un plazo de 4 años. Su facturación a pasado de 2 millones de euros a  40 millones de euros, lo que está permitiendo a Elaborados Naturales de la Ribera, S.L. devolver las ayudas prestadas por lo entes públicos. Esta actitud hubiera sido impensable sin la relación comprometida de Mercadona que permite que pequeñas empresas como Elaborados Naturales de la Ribera, S.L. se conviertan en importantes proveedores y especialistas en su sector debido a que su producción está vendida con anterioridad y se preocupan de producir, reducir costes o desarrollar nuevas innovaciones.
 
 
Un saludo, Phoenix.
 

No comments: