Monday, October 26, 2009

¿Para qué era la encuesta de movilidad urbana?

Una de mis mayores aficiones desde muy pequeño ha sido el mundo de la bicicleta, tal fue mi afición que me llegué a plantear una dedicación plena a ello, pero finalmente mis padres aportaron algo de sensatez a mis decisiones y compaginé mi estudios con la bicicleta. A toro pasado fue una gran decisión, pero eso no ha implicado desligarme de todo lo que rodea a las bicicletas.
El viernes tras una larga jornada de trabajo, llegué a casa y sonó el teléfono, era una voz que amablemente me preguntaba si podía hacerme una encuesta de movilidad urbana, yo como buen ciudadano accedía a ello y tras 15 minutos de preguntas casi al ritmo del presentador de pasapalabra concluyó la encuesta.
Estaba inquieto por saber cual era la intención de conocer mis hábitos de movilidad dentro de la ciudad y tras comentarlo con varios compañeros... Eureka este es el motivo, el ayuntamiento de Valencia ha decidido adjudicar mediante concurso público la concesión del servicio público de alquiler de bicicletas a la empresa JC Decaux.
JC Decaux pretende continuar con la implantación de este servicio que ya han realizado en otras ciudades Europeas, el funcionamiento es sencillo, esta empresa instalará una especie de parkings de bicicletas con sus correspondientes bicicletas, los clientes se deberán registrar y podrán sacar unos abonos, el abono anual ronda los 18 euros, y con el podrán coger cualquier bicicleta, la primera media hora es gratuita, fomentando la rotación y las siguientes 50 céntimos, la condición indispensable es dejar aparcada siempre la bicicleta en uno de estos parkings.
Mi experiencia en otras ciudades ha sido genial y en mi opinión es una muy buena idea que utilizaré cuando se implante.
¿Vosotros utilizaríais este servicio?
Un saludo, Phoenix.

2 comments:

Luis023 said...

Mas que util, mientras vvia en Lyon, la verdad que no utilizaba otra cosa para edsplazarme, muy comodo. La verdad que lo echo muchisimo de menos ahora en Londres, era una forma perfecta para hacer pequegnos desplazamientos, o incluso no tan pequegnos si es en horas en que los transportes publicos no son demasiado frecuentes (volviendo a las tantas de la magana de fiesta vamos).

Phoenix said...

HAce unos años visité a un amigo en Holanda y nos movíamos en bicicleta a todos los lugares, la verdad es que era muy cómodo.

Un saludo, Phoenix