Monday, October 26, 2009

Visita a bodegas Vicente Gandía por cortesía de Rankia.com

El sábado pasado pude disfrutar de un día en las Bodegas Vicente Gandía por cortesía de Rankia.com, que como premio a la participación, nos invitó a los 25 usuarios más activos a disfrutar de un día completo en esta magnífica bodega situada en Las Cuevas (Utiel).
La visita fue estupenda, nos recibió uno de los dueños, Javier, el cual junto con un empleado de la bodega, José Luís, nos mostraron el funcionamiento de las instalaciones, el cual y dada la inversión en tecnología realizada hace unos años, se resume en una sala de control con una especie de cuadro de mando desde el que se pueden controlar todas las instalaciones.
Seguidamente visitamos la sala de barricas, en donde rodeados de entorno 15.000 barricas de roble, pudimos disfrutar de una cata de 3 vinos: Generación, Ceremonia y Hoya de Cadenas Reserva Privada. Una vez finalizamos la cata de estos 3 buenos vinos, nos montamos en un trenecito el cual nos llevó a través de las viñas de la finca Hoya de Cadenas hasta la casa solariega de finales del siglo XVIII que posee la familia Vicente Gandía, en donde fuimos recibidos por Rafael Pérez Banacloy, del Restaurante El Pelegrí de Chiva, considerado uno de los mejores sumillers de España, el cual nos dio unas breves nociones de cata de vinos y nos ofreció un cava justo antes de entrar en la casa para disfrutar de una fabulosa comida que había preparado MªCarmen, su mujer, sinceramente EXCEPCIONAL, cada plato, cada vino, estaba cuidadosamente preparado y pensado para que la comida fuera un éxito, si a eso le añadimos la conversación amena y divertida de Rafa, sale, lo que salió, una comida estupenda y agradable, de las que hace tiempo que no disfrutaba.
Finalmente a eso de las 6 de la tarde, nos marchamos paseando hasta la tienda de la bodega en donde Javier, nos obsequió con una botella de su vino Fusta nova, una perfecta guinda para culminar un día perfecto, gracias a Rankia.com y como no, al buen hacer de las Bodegas Vicente-Gandía.

Un saludo, Phoenix.

3 comments:

Anonymous said...

Bueno,solamente corroborar lo que expone Phoenix.Una velada muy agradable,dar las gracias a Rankia,y felicitar a Vicente,Jose Luis,y Ramon,por su hospitalidad.Los vinos estan de muerte,y la compañía fue de lo más amena.
Un saludo de Lizpiz.

Phoenix said...

Y también agradecer a Rankia.com que sin su invitación no hubieramos estado allí.

Un saludo, Phoenix.

Joaquim/Jsm2 said...

Ciertamente fué una estupenda jornada, que me permitió reencontrarme con veteranos conocidos y conocer a otros personalmente por primera vez.

Muy interesante la visita personalizada y en detalle que nos ofrecieron nuestros anfitriones. Y qué decir de los vinos, que estaban riquísimos.

Buen ambiente, buena comida y la mejor compañía ¿qué mejor manera de pasar la jornada?

Aprovecho para agradecer a Rankia y a Bodegas Vicente Gandía la
amabilidad de su invitación y el haberme permitido disfrutar de tan buen día.

Salu2