Wednesday, October 07, 2009

HUHTAMAKI ¿desconocida o presente en nuestras día a día?

Muchos desconoceréis que es HUHTAMAKI, es el apellido de Mr. Heikki Huhtamäki, fundador de la comapañía HUHTAMAKI, quien en 1920 creo una empresa de dulces en Kokkola, Finlandia, pronto se hizo una de las mayores compañías del país y comenzaron a diversificarse llegando a abarcar cerca de 20 empresas bajo el mismo nombre con actividades que iban desde la producción de dulces a la fabricación de maquinaria pesada, pasando por la ropa femenina y la publicidad.
Ya en 1965 con la creación de Polarpak se empezó a convertir en una línea de negocio y en el líder europeo de fabricación de vasos de papel. Por el año 1988 se tomó la importante decisión de enfocar su estrategia en 3 líneas de negocio la fabricación de ropa, los productos farmaceúticos y el packaging. El resto de negocios que poseía la compañía se fueron vendiendo a empresas finlandesas.

Ya en 2001 la sociedad terminó vendiendo las líneas de ropa y farmacia a compañías holandesas, por lo que la línea de packaging terminó convirtiéndose en el núcleo de la estrategia de HUHTAMAKI. Se compraron diversas compañías líderes en sus países y terminó por convertirse en el líder mundial del Packaging.

HUHTAMAKI posee filiales en todos los continentes. En España su filial se encuentra en una población valenciana llamada Nules. Esta sede nace en 1985 tras adquirir una empresa familiar ubicada en la zona. "Huhtamaki Spain cuenta con unas instalaciones de última generación para el desarrollo de su actividad, asegurando la excelencia en sus procesos y productos a través de la optimización de la producción. En España, Huhtamaki está presente en los mercados de restauración moderna, bebidas, operadores de vending y de agua para coolers, coffee shops, restauración en ruta y temática, casual dining y empresas de catering, y distribución moderna, así como en el mercado de helados, comidas preparadas y lácteos."

Si cogéis un vaso de Burguer King, McDonald's, Ben&Jerrys,... veréis que son de HUHTAMAKI.

Un saludo, Phoenix.

No comments: