Wednesday, October 28, 2009

Congreso de AECOC en Valencia

Hoy, mejor dicho ayer y digo ayer porque mientras llegaba a casa vi como uno de los edificios que conforman la ciudad de las artes y las ciencias, el Hemisferic, cambiaba de colores, señal de que se estaba realizando una cena o un acto importante, no por el interés del acto en si , sino por el dinero que puede llevar alquilar por una noche este edificio que durante el día alberga un cine IMAX.
Pues bien, hoy al leer las noticias me entero de que durante 2 días Valencia celebrará el congreso de la AECOC.
El CONGRESO AECOC es el Punto de Encuentro de los principales empresarios, presidentes y directores generales de empresas de gran consumo en España a quienes ofrecemos una visión estratégica del sector de la mano de personas destacadas del negocio del gran consumo o de otras áreas de actividad y conocimiento.

El CONGRESO AECOC será, una vez más, el gran Punto de Encuentro del gran consumo y un escenario de colaboración en el que, desde una óptica positiva, buscaremos la oportunidad que encierra toda crisis.

El programa de este congreso en mi opinión es muy interesante abarca la situación global de la crisis desde distintos puntos de vista y siempre contando con unos oradores que viven la empresa día a día y su situación en el entorno económico actual. Tras conocer los temas y por interés más que por curiosidad he decidido ver la cuota de inscripción, el precio ronda entre los 1035 euros de los socios y los 2070 euros de los no socios, a todo esto hay que sumarle el IVA, por lo que mis ilusiones que no inquietudes por pasarme a escuchar a los Gurús de las empresas españolas se han venido a bajo en 2 párrafos.

Ahora empiezo a entender porque van los empresarios más relevantes de España, básicamente es una cuestión económica, porque pagar ese importe por un congreso es algo que no está al alcance de muchos bolsillos.

La AECOC cuenta con más de 24.000 asociados, es una de las mayores asociaciones empresariales de nuestro país y la única en que fabricantes y distribuidores trabajan conjuntamente para la mejora del sector a fin de aportar mayor valor al consumidor. Las empresas asociadas a AECOC facturan en conjunto más de 180.000 millones de euros anuales, lo que supone cerca del 20% del PIB nacional. AECOC, que nació para impulsar la introducción en España del código de barras, ha evolucionado para ofrecer a la industria y la distribución un marco de colaboración imprescindible para poder llegar al consumidor de la forma más eficaz posible. Por ello, la Asociación constituye un auténtico punto de encuentro en áreas y actividades que afectan al conjunto de la cadena, tales como:
  • Marketing-Área de la Demanda.
  • Comercio Electrónico-EDI (Intercambio Electrónico de Documentos).
  • Codificación-Identificación.
  • Seguridad Alimentaria y NutriciónLogística y transporte.
En estrecha colaboración con sus empresas asociadas, AECOC trabaja para detectar oportunidades de mejora e impulsar prácticas de eficiencia en cada una de estas áreas. Además, en todas ellas, AECOC ofrece servicios de asesoramiento y consultoría, formación e investigación.

Partiendo del sector del gran consumo, AECOC, que reune tanto a las mayores compañías como a las pymes, se ha convertido en una asociación multisectorial que engloba a empresas de sectores tan diversos como el de la alimentación, el textil, la ferretería y bricolaje, productos farmacéuticos, deportes o del sector sanitario. En cada uno de estos sectores, la Asociación organiza seminarios destinados a acercar a sus profesionales la actualidad y tendencias de su área de actividad, así como puntos de encuentro de carácter temático en los que se analizan las nuevas estrategias comerciales y de gestión.

Si alguno de los que leéis este blog habéis podido asistir a este congreso, os agradecería que nos comentarais cuales han sido las ponencias que más impacto han causado.

Un saludo, Phoenix.

2 comments:

Anonymous said...

Hola buenas, hay un video al congreso dentro la web de aecoc apartado ponencias congreso que explica un poco como fue.

Un saludo.

Phoenix said...

Muchas gracias por la información.

Un saludo, Phoenix.