Thursday, October 23, 2008

No quiero ser un tiburón blanco

Esa fue la frase que me dije en una clase de Dirección Estratégica hace ya unos años, cuando un MAESTRO, se dirigía a un grupo de futuros Licenciados en Administración y Dirección de Empresas. El MAESTRO fue, es y será para mi y para otros muchos, un ejemplo a seguir, admirado por sus colegas de departamento y por sus alumnos. El MAESTRO, fue Vicente Safón, profesor en la Universidad de Valencia, que tenía una capacidad asombrosa desde la humildad, para captar la atención de un grupo de personas y transmitirles a la vez de forma sencilla cualquier información, con la seguridad de que el público presente, la estaba entendiendo de la misma forma. Vicente Safón dominaba el arte de hablar en público como nadie, inspiraba un sosiego tranquilizador que después de asistir a sus primeras clases decidí aplicar en cualquiera de mis exposiciones. Desde que me Licencié no he vuelto ha saber más de él, pero estoy seguro de que seguirá siendo un MAESTRO.


Pues bien, Vicente, en uno de sus Speech, habló de "los tiburones blancos", a los que definía como personas sin piedad, personas que sólo deseaban alcanzar el éxito, personas bien formadas, pero que descuidaban la humildad que toda persona debería recordar, eran los hombres y mujeres de negocios que por donde pasaban arrasaban.


Después de unos años me he dado cuenta que esta especie existe, y como decía Vicente, hay que tener mucho cuidado con ellos, porque con tal de alcanzar el poder, el éxito o subir un simple peldaño en una organización, son capaces de hundir al rival, compañero o familiar. Y como he dicho desde un principio en este post, hay que tener siempre presente esa humildad que siempre he visto en mi Padre y en Vicente, y no olvidarla nunca, por mucho puesto, traje, corbata, portátil, coche, reloj o pluma que llevemos; ambos dos creo que han llegado donde han querido y siempre con HUMILDAD y dejando atrás la soberbia que no nos deja recordar de donde venimos y a donde vamos.



¡Yo no quiero ser un tiburón Blanco!

Un saludo, Phoenix.

1 comment:

Anonymous said...

espero no serlo yo tampoco jamas¡¡¡

muchas gracias por recordarnoslo, phoenix¡¡¡¡

un saludo

jaime