A mal tiempo buena cara, eso es lo que habrán pensado los directivos de las compañías aéreas de LOW COST al ver que se acercaba un periodo de crisis en la economía mundial. La situación es la que es, las empresas entran en concurso, se suceden los expedientes de regulación de empleo, los resultados negativos, el consumo se desvanece,... alguien da más. Estos son algunos de los indicadores claros de la situación turbulenta que estamos viendo.
En muchas situaciones de crisis hay empresas que se hunden, pero otras muchas crecen como la espuma. Por muchos es conocido el ejemplo de los bienes de primera necesidad, como las patatas, y los de lujo, el caviar, los primeros en época de crisis incrementan dado que las familias en vez de gastar su dinero en productos caros deciden gastarlo en productos más baratos como las patatas, lo que incrementa sus ventas, pero en el caso de productos de lujo como el caviar, su consumo desciende porque no es una necesidad vital.
Algo parecido está sucediendo en las compañías aéreas, empresas y particulares están descendiendo el uso del transporte en compañías aéreas caras, con infinidad de servicios extra y altas comodidades, para incrementar el uso de las ya muy conocidas LOW COST en las que te ofrecen lo fundamental, transporte aéreo a bajo precio. Esta situación provoca que las LOW COST como Ryanair o Easyjet dupliquen sus rutas, flota y frecuencias, esperando el tan ansiado incremento de la demanda por parte del consumidor que está sufriendo la crisis.
'Ryanair ha anunciado un amplio abanico de inauguraciones de vuelos para los próximos meses. Enlazará, desde el próximo 18 de noviembre, Madrid con Palma de Mallorca, Alicante, Santiago de Compostela y Valencia. Desde Tenerife Sur, preve unir Glasgow, Liverpool, Londres, Bremen y Düsseldorf. Desde el día 30 de este mes conectará Ibiza con Londres, Milán y Gerona.
Entre octubre y noviembre, también abrirá rutas desde Málaga, Alicante, Gerona y Fuerteventura hacia diferentes ciudades europeas. Y triplicará frecuencias desde Madrid a Gerona, Santander y Dublín.
Este jueves la aerolínea presidida por Michael O'Leary anunciará, además, la apertura de una nueva sede en Europa tras cerrar la de Manises (Valencia), en España.'
Por otro lado Easyjet, anunció dos rutas nuevas: desde Madrid a Sofía y desde Lisboa a Madeira. Pero también tiene preparadas ocho rutas que tendrán como objetivo reforzar las frecuencias ya existentes entre París- Charles de Gaulle y Madrid (de una actual a tres), entre Madrid y Lisboa (de una a dos frecuencias); entre Madrid y Bucarest (de cuatro semanales a una diaria) y entre Madrid y Fuerteventura ( de tres a cuatro semanales).
La nueva ruta entre Madrid-Barajas y Sofía, que contará con tres vuelos semanales, es para la aerolínea 'un paso más' en su implantación en Europa del Este, después de que el año pasado inaugurara la ruta Madrid-Bucarest. Easyjet recuerda que hay más de 60.000 búlgaros y 120.000 rumanos que viven en España.
Estas 2 aerolíneas son dos claros ejemplos del incremento del consumo de "productos básicos" en situaciones de crisis.
No comments:
Post a Comment