Tuesday, October 21, 2008

El marketing de los libros en internet

Hace poco he leído como un escritor bastante conocido, Neil Gaiman cuyo último libro es The Graveyard Book, cansado de ver pirateados sus libros a disposición de todos sin recibir nada, ha decidido colgar en internet los 8 capítulos que forman su último libro a disposición de tod@s. Estos capítulos han sido leídos por el y grabados en vídeo y colgados en la red, para que aquel que quiera los pueda disfrutar y no los piratee aunque, de esta forma Neil lo que ha conseguido es un incremento de impacto en el mercado tras la medida, y quien vea el vídeo y le interese el libro SEGURO que lo compra en una librería, por el hecho de poseer el libro y de poder leer y darle la vida que a un lector le gusta.

Esta medida puede resultar de auténtica locura, pero ha sido muy comentada en la red, se le ha dado mucha publicidad, ha llegado a mucha gente e incluso aumentará el número de ediciones y si te descuidas puede incrementar sus ingresos por publicidad en la red. ¿Alguien da más?
¿Conocéis algún otro tipo de acción contra el pirateo en la red?

Un saludo, Phoenix.

No comments: