Tuesday, October 14, 2008

Mc Donalds busca con el nuevo Mac un nuevo posicionamiento.

Por todos es conocido la intención de los principales restaurante de comida rápida de alejarse del posicionamiento de restaurante de comida basura. Este es el caso de Burguer King que con el lanzamiento de la hamburguesa The Burguer intenta acercarse a un público más elitista, esta haburguesa sólo puede ser adquirida en uno de los Burguer King del Barrio Londinense de Kesington, por el módico precio de 120 euros.

Por otro lado Mc Donalds, tambiém ha decidido realizar un reposicionamiento para lo cual va a destinar el 20% de su presupuesto a Publicidad y Marketing, con el único fin de eliminar las dudas de la calidad de sus productos. Por este motivo Mc Donalds ha decidido lanzar la nueva Mac, la cual no lleva "ni ketchup ni mostaza. Ni siquiera el tradicional bollo de pan de las hamburguesas. El nuevo bocadillo de McDonald's, bautizado como Mac, tiene como auténtica protagonista a la carne de vacuno, que se acompaña de queso emmental, lechuga, tomate y pan tipo chapata. Con esto se pretende acercarse un poco más al público objetivo adulto. el precio de sta hamburguesa es igual que el de otras 4,20 y el menú asciende a 6,20 euros. Previo al lanzamiento en España, éste se ha realizado en otros mercados como el alemán, el portugués y el francés, donde en una semana ha logrado superar en ventas a la que hasta ahora ha sido la estrella de la cadena, el Big Mac.
Esta actuación se una a las que ya se pueden contemplar en la gran mayoría de Mc Donalds, como la redecoración y rediseño de los antiguos locales dándoles un enfoque más familiar y de restaurante de calidad.

Un saludo, Phoenix.

2 comments:

Anonymous said...

Las ventas iniciales son por la gente que la ha (hemos) probado. Por eso precisamente ofrecen sus "Caprichos" que van cambiando cada mes o cada semana.

Y una vez probada, tengo que decir que no me gusta demasiado. Por lo menos no supera a la Big Mac, que por algo lleva casi 50 años en el mercado.

En cambio de los nuevos productos, doy mi aprobación al CBO y a alguna de las ensaladas. Cuestión de gustos, supongo. :-)

Phoenix said...

Hola Pululante, estas en lo cierto han conseguido que la gente la pruebe por la novedad, pero ¿es eso lo que quieren conseguir? En mi opinion lo que pretenden es dirigirse también a un público tradicional y adulto que suele ser antagonista a este tipo de restaurantes.

Por otro lado como tu bien comentas ha sido un acierto la nueva Chicken Bacon Onion , que le da un toque distinto a la típica hamburguesa de pollo.

Un saludo, Phoenix.