Hoy he leído en prensa que uno de los negocios del siglo XXI es ser proveedor de Mercadona. Después de estar sufriendo 2 años de crisis, el sector de la distribución sigue aguantando estoicamente sin dar un paso atrás, y su principal exponente es la compañía valenciana de distribución Mercadona, la cual ha sabido gestionar los tiempos y posicionarse como líder indiscutible del sector, por tanto todo aquel que se ha subido al carro no ha parado de crecer.
En los últimos años Mercadona ha tomado una serie de medidas muy controvertidas tanto por sus competidores como por sus clientes, pero muchas de ellas en el corto y medio plazo están dando un muy buen resultado, catapultando a la enseña valenciana como la número uno del sector de la distribución es España.
Por otro lado Mercadona para alcanzar y consolidar este éxito, a recurrido a una estrategia de integración en la cadena de valor de sus proveedores. Los proveedores de Mercadona, han sabido adaptarse al mercado y satisfacer las necesidades del cliente, en este caso Mercadona, alcanzando una serie de acuerdos basados en la confianza, el dialogo continuo, la integración total de ambas partes en sus sistemas productivos y la continuidad en el tiempo, dando origen a la denominación de este grupo de proveedores afines a Mercadona como los famosos interproveedores de Mercadona.
Ser interproveedor de Mercadona como siempre he dicho, puede ser un sueño o una pesadilla, os dejo un post que escribí hace un tiempo sobre los riesgos y ventajas de pertenecer al exitoso grupo de los interproveedores. Analizando aquellos interporveedores de Mercadona que siguen trabajando para ellos podemos ver increíbles crecimientos a todos los niveles, os dejo algunos post relacionados con todos ellos:
Todos ellos son ejemplos de interproveedores de Mercadona que no han parado de crecer desde hace años junto a la firma valenciana, pero también hay que ser críticos y ver como otros interporveedores o proveedores que ya no están con Mercadona han sufrido un retroceso importante debido a consecuencias posteriores a la ruptura con Mercadona.
Un saludo, Phoenix.
No comments:
Post a Comment