Wednesday, July 07, 2010

"Ante un despido, hay que confiar en uno mismo y reinventarse"

Esas fueron las palabras que utilizó Pablo Juantegui en un artículo publicado por expansión esta mañana. Pablo Juantegui, es consejero delegado de Telepizza desde el Noviembre pasado, anteriormente ha desarrollado su labor como directivo en BUPA, Sanitas, TPI, Mars,...

El consejo que proporciona en el artículo es "Reinventarse", algo que en mi opinión es lo más importante, el ser capaz de anteponerse a la situación y buscar soluciones con nueva y mejores estrategias que nos permitan afrontar cualquier situación de una forma diferente y sacándole el mayor partido. “Debemos reinventarnos continuamente, como compañía y, como dirección”, resume. "Él mismo ha aplicado esta fórmula cuando ha tenido que enfrentarse a una situación tan difícil y amarga como un despido, en su caso, en el año 2000 como director general de González Byass tras un año y medio en la compañía."

“Ser despedido es una experiencia por la que se debe pasar. Te pone en tu sitio y es un golpe para la autoestima. Ante esta situación, es importante confiar en uno mismo, recoger los aprendizajes que son buenos y reinventarse, volver a empezar. Pero no es nada simple, es muy difícil”, rememora.

Creo que es un muy buen consejo, sobretodo en estos momentos en los que las listas de parado no cesan de crecer y crecer día  a día.

En el artículo se habla del plan estratégico que está siguiendo en estos momentos Telepizza, que considero muy acertado tanto a nivel de expansiones internacionales como de desarrollo de nuevos productos con los que aumentar la oferta. A su vez tengo que destacar el importante trabajo realizado en la recogida de productos por internet, que considero un filón por explotar y que Telepizza está sabiendo utilizar.

Por otro lado competir con Domino's es algo muy complicado, pero el desconocimiento de la marca y la extensa implantación de Telepizza en España, son dos factores complicados de atajar y por los que Telepizza sigue liderando el sector de la pizza a domicilio.

Considero que domino's en el momento de implantación inicial en España se durmió en los los laureles y esto ha provocado que su crecimiento, según veo, no haya sido el esperado, y puede ser un lastre importante en el largo plazo.

Otros links relacionados:


Domino's Pizza versus Telepizza

Un saludo, Phoenix.

No comments: