Thursday, July 08, 2010

Restructuración de la plantilla de DINOSOL.

Hoy nos llega una noticia que ya habíamos oído hace tiempo sobre la complicada situación del personal de supermercados Dinosol. Estos empleados  de oficinas y servicios centrales había sufrido hace ya casi un año un  Expediente de Regulación de Empleo temporal, cuya vigencia expira el próximo 14 de julio, con recorte de la jornada en un tercio y del salario en un 5 por ciento.

Ahora Dinosol pide ajustar el cinturón un agujero más. los trabajadores de Dinosol reducirán su jornada laboral hasta un 33%, a cambio de una reducción de su salario de un 5% aproximadamente durante un año. la medida afectará a cerca de 600 trabajadores, 44 puestos desaparecerán y el resto de contratos se reducirán o se suspenderán temporalmente.

El principal motivo de esta reducción , por parte del grupo dirigido por Leza, es la continua situación desfavorable por la que está pasando el grupo distribuidor y cuya estructura de personal de oficinas resulta muy costosa. Es curioso ver estas declaraciones cuando hace unos meses publiqué un post en el que Leza buscaba ser el líder de los supermercados de proximidad. La situación sigue sin ser buena, las ventas han retrocedido entre un 14 por ciento y un 15 por ciento y que "se ha pasado de beneficios en 2008 a pérdidas en 2009", que persisten este año.

"Con el ERE y otras medidas adicionales de recorte de gastos, la compañía preve ahorrar alrededor de cinco millones de euros, según las mismas fuentes". Supongo que no será fácil pero espero que con esfuerzo, sacrificio y trabajo el equipo de Leza, pueda salvar la situación y pueda restituir la situación con su personal.

Un saludo, Phoenix.

No comments: