Ayer publicó Expansión el siguiente titular: “La bajada de precios cuesta 3 millones de ingresos a Verdifresh” y siembra la alarma y la inquietud entre sus lectores. Si interpretásemos únicamente este titular sin tener en cuenta el desarrollo de la noticia, podemos extraer lo siguiente:
• Mercadona ha obligado a Verdifresh a bajar los precios, para continuar siendo interproveedor y ha perdido 3 millones de ingresos, por lo que la política de SPB que siempre ha mantenido Mercadona hacia sus clientes y hacia sus interproveedores no es buena para estos últimos.
Sí leemos la noticia o aplicamos el conocimineto sobre Mercadona y sus interproveedores, deducimos lo siguiente:
• Mercadona ha decidido bajar los precios, para lo cual tenía varias opciones, una deellas era obligar a sus proveedores a bajar los precios y aumentar el margen y en caso contrario dejar de ser interproveedor y la decisión de Mercadona, hablar con los intreproveedores y buscar la forma de reducir costes fijos, de tal forma que el producto baje sus costes y se factible tanto para el interproveedor como para Mercadona la bajada de precios hacia el consumidor final, de esta forma se sigue manteniendo el margen entre Mercadona y sus interproveedores y dado que se incrementará el volumen de unidades, los ingresos incrementaran.
• Por otro lado Verdifresh es interproveedor de Mercadona, y muchos pensaran que si no pasa por el aro, Mercadona rompería sus relaciones, pues es bastante dificil debido a que Verdifresh no es como otro cualquiera, una parte razonable del capital de Verdifresh fue aportado por Mercadona en su momento y no va a echar piedras contra su tejado.
• A su vez los interproveedores de Mercadona y en este caso Verdifresh, han incrementado sus ingresos acogiéndose a las medidas sugeridas por Mercadona, por lo que esta estrategia , no se puede decir que sea errónea por el momento.
Por lo tanto, es fácilmente deducible que el periódico sólo quiere llamar la atención y crear el suficiente ruido como para trasladar tráfico que al acceder a la noticia, se lleva una idea muy distinta a la del titular.
Un saludo, Phoenix.
• Mercadona ha obligado a Verdifresh a bajar los precios, para continuar siendo interproveedor y ha perdido 3 millones de ingresos, por lo que la política de SPB que siempre ha mantenido Mercadona hacia sus clientes y hacia sus interproveedores no es buena para estos últimos.
Sí leemos la noticia o aplicamos el conocimineto sobre Mercadona y sus interproveedores, deducimos lo siguiente:
• Mercadona ha decidido bajar los precios, para lo cual tenía varias opciones, una deellas era obligar a sus proveedores a bajar los precios y aumentar el margen y en caso contrario dejar de ser interproveedor y la decisión de Mercadona, hablar con los intreproveedores y buscar la forma de reducir costes fijos, de tal forma que el producto baje sus costes y se factible tanto para el interproveedor como para Mercadona la bajada de precios hacia el consumidor final, de esta forma se sigue manteniendo el margen entre Mercadona y sus interproveedores y dado que se incrementará el volumen de unidades, los ingresos incrementaran.
• Por otro lado Verdifresh es interproveedor de Mercadona, y muchos pensaran que si no pasa por el aro, Mercadona rompería sus relaciones, pues es bastante dificil debido a que Verdifresh no es como otro cualquiera, una parte razonable del capital de Verdifresh fue aportado por Mercadona en su momento y no va a echar piedras contra su tejado.
• A su vez los interproveedores de Mercadona y en este caso Verdifresh, han incrementado sus ingresos acogiéndose a las medidas sugeridas por Mercadona, por lo que esta estrategia , no se puede decir que sea errónea por el momento.
Por lo tanto, es fácilmente deducible que el periódico sólo quiere llamar la atención y crear el suficiente ruido como para trasladar tráfico que al acceder a la noticia, se lleva una idea muy distinta a la del titular.
Un saludo, Phoenix.
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