Thursday, March 15, 2007

Consum adquiere los supermercados de Caprabo

Ya hace meses comenté la noticia de la desinversión estratégica que estaba realizando Caprabo en la zona de levante y por unas cosas y otras había comentado posibles candidatos para su compra.Pues bien, hoy de fuentes directas me he enterado del final de la operación, y ¿cúal ha sido este final? De los posibles candidatos que propuse, sólo uno he acertado, Eroski que tras la pérdida frente a Consum de la cadena de Supermercados Dinosol, en la que quedaron ridiculizados tras publicar en prensa que ya habían adquirido la cadena Dinosol, cuando está finalmente había sido adquirida por la Cooperativa Valenciana Consum, tenía ganas y fuerza económica para adquirir lo hipermercados , algunos con gasolineras, en los que Consum no desea introducirse.


Y me equivoqué al decir que Consum tras la adquisición de Dinosol, no desearía comprar los supermercados de Caprabo, aunque ellos de primeras no pensaban en esta operación, la relación estrecha que han mantenido últimamente con la Caixa les ha permitido introducirse en la puja y hacerse con los 61 supermercados de Levante, Murcia, Almería y Castilla-La Mancha; en levante y Murcia se reafirman como una gran distribuidora y en Almería y Castilla empiezan ha dejar ver sus intenciones estratégicas de expansión.
En un par de meses la cadena se ha situado en un lugar que ni los más optimistas pensaban que pudiera estar en 15 años, si sigue a este ritmo ¿Podremos estar ante otro Mercadona?
Un saludo, Phoenix.

2 comments:

Miguel said...

Dichosos los ojos que te leen. Así que por Almería y con mucho trabajo. Eso es bueno.

Un abrazo.

Anonymous said...

Hola Miguel, la verdad es que no he parado y ahora como puedes leer metido en otro jaleo.espero empezar a escribir lo mismo que antes.

Un saludo, Phoenix