Tuesday, October 14, 2008

Mc Donalds busca con el nuevo Mac un nuevo posicionamiento.

Por todos es conocido la intención de los principales restaurante de comida rápida de alejarse del posicionamiento de restaurante de comida basura. Este es el caso de Burguer King que con el lanzamiento de la hamburguesa The Burguer intenta acercarse a un público más elitista, esta haburguesa sólo puede ser adquirida en uno de los Burguer King del Barrio Londinense de Kesington, por el módico precio de 120 euros.

Por otro lado Mc Donalds, tambiém ha decidido realizar un reposicionamiento para lo cual va a destinar el 20% de su presupuesto a Publicidad y Marketing, con el único fin de eliminar las dudas de la calidad de sus productos. Por este motivo Mc Donalds ha decidido lanzar la nueva Mac, la cual no lleva "ni ketchup ni mostaza. Ni siquiera el tradicional bollo de pan de las hamburguesas. El nuevo bocadillo de McDonald's, bautizado como Mac, tiene como auténtica protagonista a la carne de vacuno, que se acompaña de queso emmental, lechuga, tomate y pan tipo chapata. Con esto se pretende acercarse un poco más al público objetivo adulto. el precio de sta hamburguesa es igual que el de otras 4,20 y el menú asciende a 6,20 euros. Previo al lanzamiento en España, éste se ha realizado en otros mercados como el alemán, el portugués y el francés, donde en una semana ha logrado superar en ventas a la que hasta ahora ha sido la estrella de la cadena, el Big Mac.
Esta actuación se una a las que ya se pueden contemplar en la gran mayoría de Mc Donalds, como la redecoración y rediseño de los antiguos locales dándoles un enfoque más familiar y de restaurante de calidad.

Un saludo, Phoenix.

Monday, October 13, 2008

Lo importante de una presentación...

...es recogido en un link que he leido en el blog de Alvaro González Alorda, que hace nada estuvo dando unas conferencias en Coruña, en el link que Alvaro deja, nos hablan de como no se debería realizar una presentación de una forma graciosa. Tras leer los comentarios, he visto la web de Gonzalo Álvarez: El arte de presentar, en ella podréis encontrar bastantes post relacionados con las presentaciones y la forma de hacer llegar un mensaje claro y contundente, os lo recomiendo a tod@s.

Un saludo, Phoenix

Thursday, October 09, 2008

¡2 años en la red!

FELICIDADES A TODOS , hoy cumplimos dos años publicando post uno tras otro, sólamente quiero agradeceros que desde Octubre de 2006 estéis siguiendo estas líneas y espero seguir compartiéndolas con vosotros durante mucho más tiempo.
Muchas gracias por estos 2 años.



Un saludo, Phoenix.

Wednesday, October 08, 2008

Casi 2 años...

Ya está cerca nuestro cumpleaños, y aunque parezca mentira este blog aun tiene vida, un hilo de vida, pero vida. Cuando se producen estas celebraciones, se tiende hacer balance, yo voy a hacerlo breve y unos días antes para que el día 9 sea un día de Fiesta.

Cuando empecé a escribir hace 2 años mi situación era diferente a la actual, y todo esto se ve reflejado en las publicaciones, no hace mucho tiempo me propuse cambiar y no le hecho, aunque esta vez, me lo voy a tomar como una obligación, y publicar varios post semanales que hagan que este pequeño blog sea más dinámico de lo que era, se que entre todos lo conseguiremos y además sé que contaré con vuestro apoyo y con el de una persona muy especial que me anima cada día, gracias a TI y a todos los que últiMamente me estáIs aniMando a contInuar.


Muchas gracias otra vez.


Un saludo, Phoenix.

Hasta donde puede llegar el ingenio

Hoy paseando por un par de blogs he visto una serie de campañas de marketing de guerrilla, que en estos tiempos de crisis, pueden provocar un gran impacto frente a un bajo coste, aquí os dejo el link y os muestro un par de ellas:





Un saludo Phoenix.

Monday, September 29, 2008

IKEA, lo más parecido a un supermercado de muebles, ya en Valencia.

 Este fin de semana hemos ido a IKEA ha comprar los muebles de una habitación, auqnue parezca mentira nunca antes había ido, pero desde hace años disfruto de sus muebles. Llegamos y lo primero que hicimos fue acaparar unso catálogos como si nos los fueran a quitar de las manos, hubiera sido complicado porque habia varios palets de ellos, pero nosotros como borregos, una vez abastecidos de catálogos, comenzamos nuestra visita como si fuera una contrareloj, apuntando referencias de muebles y cargados de bolsas de pequeños objetos de decoración, tras apuntar todo, bajamos al almacén y como locos nos cargamos de muebles y objetos de decoración, al final nuestro presupuesto se había duplicado y nuestro coche se había quedado pequeño. Luego tocó el montaje, y después los dolores en todo el cuerpo tras el montaje.

Esta situación es la que vive cualquier cliente de IKEA que se siente atraido por una fuerza indeterminada que le invita a comprar compulsibamente
¿Sabéis cual es la causa o motivo de que actuémos de esta forma?

Yo pienso que es la relación calidad/precio.

¿Alguno más?

Por otro lado se confirma que por fin se va a instalar un IKEA en Valencia, concretamente en la zona donde se encuentra el centro comercial y de ocio Heron City, a comienzos de 2009 se comenzaran los trabajos de acondicionamiento de los accesos a esta zona , con el fin de que puedan absorver la nueva afluencia de tráfico quedándo finaclizadas las obras del edificio de IKEA en 2011.

Un saludo, Phoenix.

Thursday, September 25, 2008

Mercadona se internacionalizará finalmente en Italia mediante la adquisición de Esselunga

 A los que seguís este blog con frecuencia sabréis que hace un tiempo realicé una apuesta por la internacionalización de Mercadona concretamente en Italia, pues bien, hace un par de meses me confirmaron la futura internacionalización de Mercadona en Italia mediante la adquisición de una cadena de supermercados Italiana Esselunga, de la que su principal accionista es Bernardo Caprotti.

Esselunga, es una cadena de supermercado que alcanza una cuota de mercado entorno al 9%. Esta cuota de mercado es conseguida con 130 puntos de venta y 18.000 trabajadores, lo que refleja una facturación de 5.400 millones de euros en 2007. Como Mercadona también comercializa productos con su propia marca, lo que hace una integración de la cultura más sencilla.

Por lo que para 2010 es seguro al 100% que Mercadona estará internacionalizada con rotundidad en otro país Europeo, ya que durante estos últimos meses la planificación de la estrategia internacional se está ejecutando según lo previsto.

Un saludo, Phoenix.

Wednesday, September 24, 2008

Sandemans NEWEUROPE, competencia de los guías turísitcos

Ya empieza a ser conocida en Europa pero aun no se ha dado a conocer de forma general, Sandemans NEWEUROPE es una empresa que traslada un nuevo concepto de guía turístico. Os preguntaréis que ha inventado esta empresa que no exista en el sector, la respuesta es NADA, son guías turísticos como otros con una salvedad, son gratuitos y sinceramente competentes.

¿El truco? por que lo hay, es el siguiente, esta empresa ofrece tours gratuitos en distintos idiomas y ciudades Europeas, ellos te dan un tour por la ciudad cargado de explicaciones y anécdotas que lo hacen entretenido, todo esto en tu idioma. Al finalizar el tour de más de 3 horas te proponen que valores el tour y les des una ayuda económica, que puede estar entre 0 y lo que desees sin ningún tipo de obligación, a la vez te ofrecen una serie de tours de otras tipologías, tour a lugares de interés, por zonas de fiesta,... en los que si debes abonar un precio que sigue siendo inferior al de cualquier compañía
Las únicas formas de publicidad son internet y la que ya muchas veces a comentado Alvaro Gonzalez Alorda en su blog, el BOCA-OREJA, y es sorprendente pero efectivo, tal es la demanda que los tours son diarios, me explico 365 días al año y comienzan a la misma hora y en el mismo lugar.
Nosotros estuvimos en dos ciudades, Paris, a las 11 am en la plaza de Saint Michel y en Berlin a las 11 en el Starbucks de la puerta de Brandenburgo, fue genial.
Os animo a visitar las distintas ciudades con ellos, porque merece la pena.
Un saludo, Phoenix.

Sunday, September 07, 2008

El abuso sobre los turistas en Paris

Ya hacía tiempo que no os comentaba alguna noticia o algún suceso que me hubiera ocurrido, motivo, unas largas vacaciones por Europa, os puedo asegurar que las necesitaba. Entre las ciudades que visité se encontraba Paris una ciudad en la que las distancias en vez de medirlas en horas a pie, se miden en horas de metro. Todos sabemos que esta ciudad es mundialmente conocida por la afluencia de turistas que recibe para contemplar cualquiera de sus museos o grandiosos monumentos significativos, lo que hace que sea un blanco perfecto para cualquier turista.


Toda zona turística sufre un incremento de los precios desorbitado, pero lo que nos ocurrió a nosotros en Paris, es digno de mencionar:
El día que terminó el Tour de Francia fuimos a visitar el Barrio Latino, situado entorno a la plaza de Saint Michel, es una zona plagada de restaurantes y con gran vida durante el día y la noche, este barrio coge el nombre de las universidades en las cuales se impartían, en un principio, las clases en latín, por ese motivo lo llamaron barrio latino. Retomando mi experiencia, fuimos por la tarde a visitar este dinámico barrio y se nos hicieron las 22 horas, por lo que decidimos cenar por allí algo típico como un crêpe, despues de varios paseos nos sentamos en un resturante muy normal llamado: Crêperie de Cluny, pedimos la carta y nos tomamos 2 crêpes y 2 colas, nada más.


¿Sabéis cual fue el precio de los Crêpes? apuestas...1 euro, 2 euros... 5 euros cada crêpe, en mi opinión muy buen precio, el problema fue que el precio final fueron 27 euros por la cena, una estafa, cada cola costaba 8 euros, un precio abusivo por un refresco que en un supermercado no supera 1 euro.
Si alguna vez váis al barrio latino de Paris y decidis cenar, comer , merandar... acordaros que hay un restaurante CREPERIE DE CLUNY en el que os van a clavar 8 euros por bebida.
¿Os ha pasado alguna vez algo similar?
Un saludo Phoenix.

Monday, June 02, 2008

El Corte Inglés, correctos siempre en el trato.

 Buenos días, este fin de semana ha sido para olvidar, mejor dicho , ha sido para aprender y me explico: fuimos objeto de un robo, concretamente nos robaron el bolso con su correspondiente cartera, llaves de casa , llaves del coche, móvil,… gracias a dios fue cuestión de segundos y no nos dimos cuenta, y en estos momentos puedo deciros que ha aparecido todo a excepción de un móvil y las llaves del coche.

A lo que iba nos roban el bolso y seguidamente anulamos todas las tarjetas, incluida la de El Corte Inglés, al día siguiente nos llaman de El Corte Inglés comunicándonos que les habían llevado el bolso y la cartera, ya que una persona había visto que dentro del bolso llevaba la tarjeta de El Corte Inglés, nos acercamos a recoger el bolso a atención al cliente, gracias por la amabilidad del personal, allí nos identificamos y nos dieron el bolso y la cartera, EFECTIVIDAD Y COORDINACIÓN, pero además como buena empresa supo actuar en busca de su máximo objetivo, “conseguir el máximo beneficio” en un minuto nos habían proporcionado otra tarjeta de El Corte Inglés, para poder realizar compras ese día, ya que no teníamos ninguna otra tarjeta activa más que esa.

Por cierto, la persona que nos atendió nos comentó sorprendida que la persona que había traído el bolso con la cartera había sido un ex - jugador del Valencia, Amadeo Carboni, desde aquí agradecerle su forma de actuar, un diez para él.

¿Qué os parece la forma de actuar de El Corte Inglés? Para mi un 10, porque supieron actuar de forma correcta con el Cliente y además supieron sacar provecho de la actuación

Un saludo Phoenix.

Saturday, May 31, 2008

El negocio de las panaderías.

Hola a todos, hace tiempo que no escribía y hoy lo vuelvo a retomar, el motivo... el tiempo, espero de aquí a agosto poder publicar con frecuencia, creo que vuelvo con fuerzas y ganas, tras leer vuestros comentarios y vuestros mails.
Ayer salí a medio día a tomar un café con un par de compañeros y como suele ser habitual nos acercamos a una cadena de panaderías: Lorno, en estas panaderías puedes adquirir cualquier producto típico de una panadería pastelería, pero además han sufrido un desarrollo vertical hacia delante, han ampliado los locales, introduciendo una serie de mesas con sus correspondientes sillas, además de un horno lo que permite servir comidas y bebidas ahí mismo. La verdad es que los productos que ofrecen , poseen gran calidad y hasta ayer un precio normal. Cuando estábamos llegando a la puerta comprobamos el éxito de este modelo de negocio, facilmente habría unas 50 personas de pié "haciendo cola", al verlo caminamos 100 metros escasos y llegamos a otra panadería, esta era la típica panadería de toda la vida en la que sólo servían productos típicos de panadería o pastelería , también lleno, con una gran diferencia, un 30% más barata, Sin embargo nunca solemos ir allí incluso muchos compañeros míos desconocen de su existencia, todo por su ubicación.

La ubicación es muy importante en un negocio, al igual que otros muchos factores, pero en este caso la diferencia en precio otorga una menor ventaja que la ubicación.Ahora bien otra cosa sería que esta pequeña panadería de toda la vida decidiera cambiar de estrategia, recogieran pedidos de cada uno de los edificios y se los acercaran a una hora determinada, con esta acción podrían solventar la desventaja en ubicación que poseen e incluso con gran certeza incrementar la cuota de mercado.


Un saludo Phoenix.

Sunday, March 16, 2008

Comentarios SÍ, descalificaciones NO gracias!

Hola a tod@s,
os habréis dado cuenta que los comentarios no se publican automáticamente en el blog, y os preguntaréis Por qué, el motivo es muy sencillo , tras los últimos comentarios publicados con insultos me he visto a visualizarlos previamente, para evitar problemas, sólo quiero dejar claro que no es censura, es simplemente evitar las descalificaciones y los insultos, los cuales no tienen luegar en este blog y sí que lo tienen los comentarios con fundamente y soporte que ayudan a crear diálogo e información, por lo que si véis que vusetro comentario no se publica automáticamente saber que es porque tarda un tiempo en verificar el comentario.
Muchas gracias a tod@s

Un saludo, Phoenix.

Thursday, March 06, 2008

¡SPAM forma de marketing peligrosa!

Desde hace años llevo recibiendo mails publicitarios de un centro de formación privado al cual asistí a una conferencia. En esta conferencia rellene un formulario solicitando información acerca de próximos cursos o actividades relacionadas con el marketing, el centro de formación es el conocido ESIC y derivados como ICEMD.

Sorprendente no se como una compañía dedicada a impartir educación sobre este tema, no se da cuenta de un principio básico que comentamos ayer, dejarse ver sin agobiar, hoy lo he visto en un comentario, a la gente no le gusta que la bombardeen preguntando "¿qué tal todo?" "¿necesita algo?" y menos recibir información en su correo electrónico cada día, sobre la misma página web, como me está haciendo ICEMD, es alucinante, cada día recibo 2 mails de la misma persona, diciéndome que hay un curso, un congreso,... o cualquier cosa, en vez de captar mi atención la ha perdido, ya ni los abro, directamente digo "ya está el pesado este otra vez llenando la carpeta de entrada" ¡ESO NO ES CORRECTO MIEMBROS DE ICEMD! un arma valiosa como el correo electrónico , no hay que desperdiciarla, HAY QUE EXPLOTARLA, y la famosa NEWS LETTER hay que enviarla, pero no desperdiciarla, un mail cada 15 días o cada mes es suficiente para captar la atención de nuestros clientes, pero si esta frecuencia aumenta puede ser contraproducente para nuestra empresa, la newsletter se convierte en un incordio, y al final pasan de su bandeja de salida a la papelera del cliente o en el peor de los casos a la carpeta de correo no deseado.

¿Os ha pasado algo similar con alguna empresa? Seguro que sí.

Un saludo, Phoenix.

Wednesday, March 05, 2008

¡La atención al Cliente sin excesos!

Desde hace unos días estoy trabajando con una empresa de servicios integrales e instalaciones eléctricas, esta empresa se encuentra ubicada como miles de empresas Españolas en un polígono industrial en el que suelen haber un par de bares, en donde comer por lo que cuando llevas varios días comiendo en el mismo lugar decides cambiar, y eso es lo que he hecho hay me he ido a un centro comercial próximo en el que hay distintas franquicias, concretamente a Foster's Hollywood, es cadena que tiene como norma hacerte esperar en la entrada aun estando las mesas vacías.

Fuera bromas, hoy me han sentado nada más entrar y tomado nota y servido en 10 minutos, es decir PERFECTO, si no fuera porque mientras estaba comiendo, y digo comiendo porque conversación uno sólo poca puede tener y te dedicas a comer a una velocidad pasmosa o a mirar el móvil, pero en mi caso estaba dedicando los 5 sentidos a la comida, me viene un camarero y me pregunta "¿Está todo bien?" y yo me he girado y le he dicho: "sí, Gracias", he continuado comiendo y a los 5 minutos me pregunta la misma persona: "¿necesita algo?" yo no había levantado la cabeza del plato y le he contestado "no gracias" y al rato otra vez: "todo bien"... hasta aquí todo puede tener un pase, "me topé con gente muy servicial y atenta" pero el colmo es que cuando terminas realmente de comer, en 10 minutos no te aparece nadie para atenderte entonces todo lo anterior te mosquea , por este motivo vengo a decir el título del post.

La atención al personal debe ser algo que se note cuando la necesitas y cuando no la requieras ni te enteres de ella, porque tan erróneo es atosigar al cliente cada 5 minutos como el no prestarle atención durante media hora.

Un saludo, Phoenix.

Friday, February 15, 2008

¿Por qué este hotel Barceló y no otro?

El fin de semana pasado se nos ocurrió ir al pirineo Aragonés para desconectar del trabajo que se estaba apoderando de nuestra vida. Estaba entre dos hoteles uno en el pueblo de Benasque al que ya he ido otras veces y otro en las proximidades de Boltaña.

El motivo de mi decisión fue claro, en el Gran hotel de Benasque me cobraban un precio superior por la habitación debido a que no me permitían solicitar alojamiento sólamente, sino que me cobraban el alojamiento y la cena obligatoriamente, sin embargo en el hotel de Boltaña, Hotel Monasterio de Boltaña Barceló, te ofrecían libertad, podía elegir alojamiento, alojamiento y desayuno, mediapendión o pensión completa, todo en un entorno digno de ver. El personal de el Hotel Barceló fue muy amable, agradable, abierto a solucionar cualquier inconveniente... un ejemplo fue cuando me dispuse a utilizar mi itouch en el claustro del hotel, no recibía señal wifi y fuí a recepción, pregunté si era prepago y rápidamente me comunicarón que lo volviera a intentar, y comenzó a funcionar, todo con buenas caras... mi forma de agradecer el trato recibido es con este post, además recomendaros la utilización del SPA del hotel.
Un saludo Phoenix.

Monday, February 11, 2008

De vuelta por mi casa...

... he estado fuera de "casa" una temporada pero aquí estoy de nuevo, últimamnete en mi correo estoy recibiendo mails sobre un post que hace tiempo escribí, éste estaba relacionado con la que yo creía gran empresa embotelladora de productos de DANONE: Graham Packaging pues bien, estos mail sólamente me confirman que los empleados o una parte de ellos por lo menos no dsifrutan de lo que sí pretende crear esta empresa Americana en sus filiales, un buen entorno. aquí os dejo el post que tanto revuelo está creando

Un saludo Phoenix.

Sunday, November 04, 2007

El trafico y explotación sexual de la Mujer

Hace unas semanas que no os comento nada, principalmente es por la falta de tiempo , el trabajo y los clientes me absorven de tal manera que me olvido de las cosas y entre ellas de Nuestro Blog, últimamente estoy intentando introducir alguna mejora y cambiar la lista de blogs en los que suelo encontrar noticias de interés.

En TC, vi hace unos días una campaña relativa a la Explotación sexual y el trafico de las mujeres , aquí podéis ver el vídeo

Este es un claro ejemplo de marketing claro y directo, espero que la campaña tuviera gran éxito, porque el mensaje no puede ir de forma más CLARA.

Un salud, Phoenix

Monday, October 15, 2007

Google, la mejor empresa del mundo donde trabajar

Esto es lo que se deduce tras el ranking de las 100 mejores empresas del mundo donde trabajar, elaborado por la revista Forbes, que sitúa a Google como la empresa en la que mejor se trabaja del mundo, le siguen Genentech, empresa de biotecnología que encabezó la lista el año pasado, y la compañía de comida Wegmans.
Google ha sido catalogada como la mejor empresa en la que trabajar del mundo por la revista Forbes debido a una serie de beneficios salariales, pero estos carecen de valor conforme cubren tus necesidades económicas por lo que el trabajador comienza a valorar en gran medida otros beneficios no salariales, que son los que a mi entender sitúan a Google como la número 1.

Pero ¿Qué beneficios proporciona Google a sus empleados? el principal beneficio es el trabajar en Mountain View, California, en unas instalaciones que en cualquier país Europeo se considerarían como una ciudad. en Mountain view el personal de Google puede disfrutar de comidas gratuitas, SPA, acceso directo a un servicio médico online, los ingenieros pueden dedicar cerca del 20% de su tiempo laboral en sus propios proyectos, realizar todo tipo de deportes, llevar el coche a limpiar, hacer la colada...

La pregunta es sencilla, ¿Es la cultura de google la causa de su éxito o simplemente un resultado? En mi opinión es un resultado de la no convencionalidad de la cultura de la compañía el fomentar un ambiente distendido, cómodo, flexible... el cual fomente el trabajo en equipo y permita desarrollar tu creatividad y sentirte alguien importante dentro de la empresa ayuda a que el resultado del trabajo diario sea positivo y consecuentemente haga que los resultados anuales sean cada año mejores, por lo que podemos decir que es un circulo que se retroalimenta aportando cada día más beneficios y mejoras a la forma de trabajar de Google, situándola en los primeros puestos de este ranking durante años.


Un saludo, Phoenix.

Thursday, October 11, 2007

Restaurante Aquí Teruel un mal servicio al cliente

Este fin de semana pasado decidí ir a un restaurante llamado Aquí Teruel, un restaurante temático con productos de denominación de origen el cual tiene su origen, valga la redundancia, en la ciudad de Teruel.
La carta de este restaurante, bar, cafetería, está basada en productos de la provincia de Teruel: jamón D.O., productos frescos, embutidos curados, aceite de oliva, quesos, repostería...
Desde hace ya un tiempo se han convertido en franquicia con los riesgos que conlleva. El principal riesgo es el desprestigio de una marca, debidó al mal trato del personal afranquiciado o mala elaboración de productos,... en mi caso fué el mal trato, el local tiene muy buen aspecto y los produscto a simple vista una gran calidad, pero el trato que nos proporcionaron no fue el más correcto cuando entra un cliente .

Os cuento, nada más entrar en el establecimiento, hablamos con el encargado si había algún problema para comer, eran las 14:30 horas y había mesas libres, a lo que éste nos comentó que no, sólamente que no sabrían cuando nos atenderían, claro, esto me llamó la atención, por lo que le pregunte si serían 15 minutos y me dijo que mucho más, con cara de sorpresa tomé una decisión muy sencilla, muchas gracias y adiós, acaban de perder un cliente, me fuí a un lugar similar que se llama Rokelín donde únicamente había una mesa libre y donde el personal nos atendió con amabilidad y rapidez , cosa que en Aquí Teruel no sucedió.

En un establecimiento público no puedes ser tan "sincero", no le puedes decir que no le vas atender hasta dentro de más de media hora, dile que será atendido y ya está, porque si medimos el tiempo que se tarda en poner un vaso de agua y una tapa mientras en la cocina preparan un plato, no llega a los 15 minutos, y el cliente sale contento de tu establecimiento y te recomienda mediante el boca a boca.

Así que si queréis disfrutar de buen jamón y productos de la tierra turolense acercaros a Rokelín un lugar donde se disfruta de la comida Turolense con un buen trato y en mi caso rapidez.

Un saludo, Phoenix.

Wednesday, October 10, 2007

Primer aniversario de El blog de Phoenix

Hace ya un año, se dice rápido, comencé a escribir en este pequeño espacio sobre temas relacionados con la empresa. Todo empezó gracias a Luís un gran amigo que me incitó a ello y como no, a los miembros del equipo Rankia, que supieron despertar mi interés acerca de los blogs, y a donde hace poco hemos trasladado el blog junto con otros bloggers.

Durante este año hemos recibido 6.000 visitas y más de 11.000 páginas vistas, algo que desde un principio no esperaba conseguir ni por asomo, pero conforme ha ido pasando el tiempo, se han ido consolidando e incluso han incrementado desde la mudanza a Rankia.

Sólo espero como ya os he comentado con anterioridad, incrementar la frecuencia de publicación de post, pero post de actualidad, con los que pueda compartir vivencias y a través de los cuales podáis compartir conocimientos conmigo y el resto de los que disfrutan de un rato por estas páginas.



Muchas gracias a todos.

Un saludo, Phoenix

Friday, October 05, 2007

Energy Trophy premios al ahorro energético

Se que hace unos días que no escribo pero, la palabra liado es poco, pero hoy he leído una noticia que me ha llamado la atención. 7 empresas Españolas participan en los premios Energy Trophy concurso realizado por la Unión Europea que consiste en ser la empresa que más recursos energéticos ahorra de Europa. Para alcanzar el primer premio "los participantes deberán ahorrar el máximo de energía en su edificio de oficinas mediante el establecimiento de medidas de nulo o bajo coste" El ganador será elegido tras estudiar la energía ahorrada por estas entidades a lo largo de un año en relación con los promedios de consumo de los tres años anteriores.
El objetivo del concurso, financiado en parte por la Comisión Europea a través de la Agencia Europea de Energía Inteligente, es difundir buenas prácticas que permitan reducir en las empresas las emisiones de CO2, principal causan del cambio climático.

La competición comenzó el 1 de septiembre y se desarrollará hasta el 31 de agosto de 2008, con la participación de empresas de 18 países europeos.

Los participantes Españoles son: Supermercados Consum, NH Hoteles, Telefónica, Orange, Gremi de Missatgeria, Unilever, BSH Electrodomésticos, ATOS Origin y OCU Ediciones.
Este tipo de actuaciones en mi opinión pueden ser consideradas como un tipo de marketing social el cual cada día está ocupando un lugar más importante en las empresas, pero lo más importante no es sólo participar en este tipo de actos , sino darle repercusión mediática , la cual en un futuro nos haga alcanzar un reconocimiento social de cara a nuestros clientes y que les influya de una manera positiva en su relación con la empresa.
Mi apuesta es clara, Consum está realizando un cambio radical en sus instalaciones y puede situarse en los primeros puestos de Europa ¿La vuestra?
Un saludo, Phoenix.

Thursday, September 27, 2007

Ya tenemos logotipo para Madrid 2016

Después de unos meses de concurso, de ver distintas propuestas, incluso de percibir como plagio alguna que otra propuesta, por fin, esta semana se ha fallado el concurso propuesto por la ciudad de Madrid para la elección del logotipo de Madrid 2016, el concurso ha sido ganado por Joaquin Mallo alias "Corle", un argentino de 26 años que lleva en Madrid desde los 2 años, que finalizó sus estudios en el instituto Europeo de Diseño. Este diseñador ha realizado un logotipo en el que " los aros olímpicos se humanizan y con un trazo continuo se convierten en una mano".



Ya sólo queda que los Comités Olímpicos, Español e Internacional y, en cuanto esté aceptado, se incorporará a la imagen de la candidatura española para 2016.
Un saludo, Phoenix.

Thursday, September 13, 2007

Vota el Logo de Madrid 2016 ¿Plagio?

Viendo Territorio Creativo me he enterado del concurso para la elección del logotipo de Madrid 2016 que está abierto a cualquier persona o agencia, independientemente de la edad, profesión o nacionalidad, el premio para el logotipo ganador será de 30.000 euros y a los otros 2 finalistas 5.000 euros. Los 3 logotipos finalistas se darán a conocer el día 23 de Septiembre, la elección de estos será realizada por parte de cualquier ciudadano, el cual , podrá votar los logotipos en la esta página. Después, un jurado compuesto por representantes de la Fundación Madrid 16, así como especialistas en comunicación, imagen y diseño, seleccionará la propuesta ganadora, la cual será sometida a la aprobación del Comité Olímpico Español, así como del Comité Olímpico Internacional.

En estos momentos las votaciones están de la siguiente manera. Si alguno de vosotros desea presentarse a este concurso, aqui dejo las bases, por si aun le diese tiempo aunque creo que ya ha pasado el plazo.

Por otra parte, me gustaría que viérais la siguiente "coincidencia" entre una de las propuestas a Madrid 2016 y la página de inico de un diseñador Italiano, sorprendente, no, ¿Os parece un plagio o simplemente una coincidencia?












Un saludo, Phoenix.

Traslado a Rankia.com

Ayer migramos El Blog de Phoenix al portal de Rankia, una comunidad financiera independiente con la que tengo una estrecha relación. Después de meses hablando con Miguel al final migramos la página. Durante los primeros días puede que encontréis algun problemilla de formato, que solucionaremos en breve, por lo demás espero que con la misma dirección podáis entrar sin ningún problema y a su vez a través de Rankia también podáis acceder.



Un saludo, Phoenix.

Wednesday, September 12, 2007

Fraude telefónico en nombre de Vodafone

Hoy al pronto de la mañana me he despertado con la recepción de un SMS en nombre de Vodafone que decía lo siguiente:

"Vodafone informa: al econtrar algunas problemas tecnicas en nuestro sistema debido a una averia necesitamos pedirles de nuevo información bancaria relacionada con su contrato Vodafone. Por favor envíenos de nuevo en un SMS con el número de su tarjeta de crédito y la fecha de caducidad, ambos posicionados por la parte delantera de la tarjeta, al número de teléfono 911060462. Atención al cliente de Vodafone"


Nada más leerlo he dicho FRAUDE, ninguna compañía solicitaria vía sms los datos de una tarjeta y a su vez dudo que una compañía sea capaz de perder los datos de todos sus clientes, simplemente porque la mayoría de estas disponen de los datos en varios lugares y formatos lo que impide su desaparición.
A las 9 horas de haber recibido este mensaje Vodafone me envía uno de verdad :
"Vodafone ha detectado envio de SMS fraudulentos solicitando sus datos bancarios, habiendo tomado las medidas oportunas. Más información llame a Att Cliente 123"
Espero que ha nadie de vosotros os hayan estafado con este mensaje suplantando a Vodafone.

Un saludo, Phoenix.