Thursday, March 06, 2008

¡SPAM forma de marketing peligrosa!

Desde hace años llevo recibiendo mails publicitarios de un centro de formación privado al cual asistí a una conferencia. En esta conferencia rellene un formulario solicitando información acerca de próximos cursos o actividades relacionadas con el marketing, el centro de formación es el conocido ESIC y derivados como ICEMD.

Sorprendente no se como una compañía dedicada a impartir educación sobre este tema, no se da cuenta de un principio básico que comentamos ayer, dejarse ver sin agobiar, hoy lo he visto en un comentario, a la gente no le gusta que la bombardeen preguntando "¿qué tal todo?" "¿necesita algo?" y menos recibir información en su correo electrónico cada día, sobre la misma página web, como me está haciendo ICEMD, es alucinante, cada día recibo 2 mails de la misma persona, diciéndome que hay un curso, un congreso,... o cualquier cosa, en vez de captar mi atención la ha perdido, ya ni los abro, directamente digo "ya está el pesado este otra vez llenando la carpeta de entrada" ¡ESO NO ES CORRECTO MIEMBROS DE ICEMD! un arma valiosa como el correo electrónico , no hay que desperdiciarla, HAY QUE EXPLOTARLA, y la famosa NEWS LETTER hay que enviarla, pero no desperdiciarla, un mail cada 15 días o cada mes es suficiente para captar la atención de nuestros clientes, pero si esta frecuencia aumenta puede ser contraproducente para nuestra empresa, la newsletter se convierte en un incordio, y al final pasan de su bandeja de salida a la papelera del cliente o en el peor de los casos a la carpeta de correo no deseado.

¿Os ha pasado algo similar con alguna empresa? Seguro que sí.

Un saludo, Phoenix.

1 comment:

pachem said...

Estoy muy de acuerdo contigo Phoenix.
A mí me ha pasado, y sigue pasándome con Casa del libro. Eso, en mi cuenta de gmail, porque en la de hotmail me pasa con muchas mas empresas.
La publicidad através de email puede ser una herramienta valiosa ara cualquier gran empresa, sin embargo, debido a su bajo coste, abusan de ella... Yo, como tú, ya ni abro dichos emails.

Un saludo.