Saturday, May 31, 2008

El negocio de las panaderías.

Hola a todos, hace tiempo que no escribía y hoy lo vuelvo a retomar, el motivo... el tiempo, espero de aquí a agosto poder publicar con frecuencia, creo que vuelvo con fuerzas y ganas, tras leer vuestros comentarios y vuestros mails.
Ayer salí a medio día a tomar un café con un par de compañeros y como suele ser habitual nos acercamos a una cadena de panaderías: Lorno, en estas panaderías puedes adquirir cualquier producto típico de una panadería pastelería, pero además han sufrido un desarrollo vertical hacia delante, han ampliado los locales, introduciendo una serie de mesas con sus correspondientes sillas, además de un horno lo que permite servir comidas y bebidas ahí mismo. La verdad es que los productos que ofrecen , poseen gran calidad y hasta ayer un precio normal. Cuando estábamos llegando a la puerta comprobamos el éxito de este modelo de negocio, facilmente habría unas 50 personas de pié "haciendo cola", al verlo caminamos 100 metros escasos y llegamos a otra panadería, esta era la típica panadería de toda la vida en la que sólo servían productos típicos de panadería o pastelería , también lleno, con una gran diferencia, un 30% más barata, Sin embargo nunca solemos ir allí incluso muchos compañeros míos desconocen de su existencia, todo por su ubicación.

La ubicación es muy importante en un negocio, al igual que otros muchos factores, pero en este caso la diferencia en precio otorga una menor ventaja que la ubicación.Ahora bien otra cosa sería que esta pequeña panadería de toda la vida decidiera cambiar de estrategia, recogieran pedidos de cada uno de los edificios y se los acercaran a una hora determinada, con esta acción podrían solventar la desventaja en ubicación que poseen e incluso con gran certeza incrementar la cuota de mercado.


Un saludo Phoenix.

3 comments:

Princesa said...

quiero ser un negocio d panaderias aqui donde estoy si me puede ayudar por favor!!!!!!

Phoenix said...

Hola Princesa, yo puedo ayudarte, pero es bastante complicado vía comentarios,te voy a dar un par de pinceladas y si quieres que te ayude ya veremos como nos organizamos; lo principal para crear una empresa, en tu caso una Panadería, es conocer el sector y el entorno en el cual la pretendes ubicarla, tras conocer estos dos puntos deberías preguntarte que necesidad vas a cubrir, porque no te olvides que panaderías hay infinidad, debes diferenciarte en algo.
Tras estas breves preguntas es cuando deberías elaborar un plan de negocio, con el fin de obtener financiación en un banco o ayudas de otras entidades públicas una vez lo elaborases y consiguieras la financiación sólo quedaría pornete a realizarlo.

Ya me comentas y si te puedo ayudar o asesorar lo intentaré.

Un saludo, Phoenix.

SABERARTESANO said...

Hola Phoenix...
nosotros tenemos un blog que se llama saberartesano.blogspot.com intentamos transmitir todo lo que sabemos de la panadería y pastelería tradicional y me ha parecido gracioso ver tu comentario...tal vez nos puedas dejar consejos...te animo a que nos visites.
Saludos,
saberartesano