Wednesday, September 12, 2007

Fraude telefónico en nombre de Vodafone

Hoy al pronto de la mañana me he despertado con la recepción de un SMS en nombre de Vodafone que decía lo siguiente:

"Vodafone informa: al econtrar algunas problemas tecnicas en nuestro sistema debido a una averia necesitamos pedirles de nuevo información bancaria relacionada con su contrato Vodafone. Por favor envíenos de nuevo en un SMS con el número de su tarjeta de crédito y la fecha de caducidad, ambos posicionados por la parte delantera de la tarjeta, al número de teléfono 911060462. Atención al cliente de Vodafone"


Nada más leerlo he dicho FRAUDE, ninguna compañía solicitaria vía sms los datos de una tarjeta y a su vez dudo que una compañía sea capaz de perder los datos de todos sus clientes, simplemente porque la mayoría de estas disponen de los datos en varios lugares y formatos lo que impide su desaparición.
A las 9 horas de haber recibido este mensaje Vodafone me envía uno de verdad :
"Vodafone ha detectado envio de SMS fraudulentos solicitando sus datos bancarios, habiendo tomado las medidas oportunas. Más información llame a Att Cliente 123"
Espero que ha nadie de vosotros os hayan estafado con este mensaje suplantando a Vodafone.

Un saludo, Phoenix.

No comments: