Thursday, April 14, 2011

Dixons Retail confirma que PC City se va de España.

Hace un par de semanas comentamos en El Blog de Phoenix, la noticia que saltaba a la prensa mediante un comunicado realizado en la bolsa de Londres. En el comunicado venía a comunicarse que PC City no estaba pasando por un buen momento desde hace años y que sus leves intentos de restructuración no habían dado muchos frutos, se busco un cambio de estrategia centrándose una mayor atención a los clientes, pero en mi opinión este cambio no fue percibido por los clientes y se hizo tarde. Lo que hizo al Dixons Retail "analizar" la situación de PC City en España y replantearse si debían salir de este mercado. Aquí os dejo los post que comentamos:

A perro flaco todo son pulgas, "los directivos de PC City incrementan sus salarios un 70%"


Hoy nos hemos despertado con el comunicado que aquí os adjunto, y que viene a decir lo siguiente:

"Dixons Retail, propietario de la cadena de tiendas de informática PC City, ha decidido iniciar formalmente el proceso de salida del mercado español, debido a la progresiva caída del consumo, a las pérdidas acumuladas por la cadena y a los planes del grupo para centrar su actividad en tiendas combinadas de informática y electrónica.

Tras estudiar todas las opciones posibles, la compañía ha adoptado esta medida, que supondrá el cierre de todos los centros de trabajo (34 tiendas y la sede central) y de su web de comercio 'on line' y afectará a la totalidad de su plantilla, compuesta por 1.224 empleados.

La dirección de PC City ha informado de esta decisión a los representantes de los trabajadores con el fin iniciar los trámites legales necesarios para llevar a cabo el preceptivo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que se presentará ante la Autoridad Laboral competente."

En algunos medios comentan que se están explorando todas las vías posibles para buscar soluciones que permitan salvar el mayor número posible de empleos, déjenme dudarlo, los directivos están pensando a donde se van a marchar y los 1.224, se están planteando que harán, porque si realmente hubieran querido solucionar el problema, hace tiempo que lo deberían haber hecho.

Un saludo, Phoenix.

.

4 comments:

Ramses said...

Soy "trabajador" de Pccity y estoy al 100% de acuerdo contigo.

Angel said...

Respecto a PC City, puedes encontrar noticias e información de carácter interno, y en la mayoría de los casos inédita en mi blog: www.proximoplaneta.blogspot.com

Esta noche haré un especial sobre las causas por las que PC City se ha venido abajo, nunca dichas ni reveladas hasta entonces.

Un saludo.

Phoenix said...

Hola Ramses, gracias por tu comentario.

No creo que sea fácil estar encontra de estos argumentos, y más cuando competidores vuestros están creciendo poco a poco, y PC City entró con un buen enfoque en España, pero se durmió y empezó a dejar pasar el tiempo hasta hace poco que tomo un par de medidas, por justificar algo, pero poco más, si realmente hace 7 años ó 9 años, te sientas con tus empleados y les comentas que necesitas soluciones para salir de la complicada situación te aseguro que te dan mil!

Mucho ánimo y a ver si hay un poco de suerte y por un casual el Grupo Sonae se puede hacer con varias tiendas!

Un saludo, Phoenix.

Phoenix said...

Gracias Ángel, por "tu cuña publicitaria" he estado por tu blog, simplemente espero transmitas a tus compañeros mis ánimos, que si la cosa sale bien puede que por ejemplo el grupo SONAE o Mediamarkt se puedan hacer con alguna tienda y su personal.

Un saludo, Phoenix.