Monday, April 11, 2011

Chocri, una compañía muy dulce!

Hace una semana contacté con Carmen Magar de New York, que es la CEO de Chocri en los US, en la explicación de su perfil en Twitter, describía a Chocri como una compañía que realizaba tabletas de chocolate customizadas, tras esta descripción me entró la curiosidad y no me pude resistir a entrar en la página web de Chocri: http://www.createmychocolate.com/.

Chocri es la primera compañía que te permite crear tus propias tabletas de chocolate por internet, eligiendo entre una variedad de 4 bases de chocolate (blanco, negro, con leche o una combinación de ambos) a las que les puedes añadir más de 100 toppins diferentes.

Todas las tabletas de chocolate están hechas a mano, el chocolate que utilizan es procedente de Bélgica y favorecen el comercio justo, a la vez que destinan el 1% de sus ventas a obras de caridad  DIV Kinder, una organización que apoya a niños de Costa de Marfil de donde procede la mayoría del Cacao.

Como os he comentado Chocri en los US es creada por Carmen, pero la idea original viene de Alemania en donde Franz Duge y Michael Bruck fundaron Chocri en el 2008. La primera tableta de chocolate fue un regalo de última hora para el cumpleaños de la novia de Franz, y desde entonces no han parado, fabrican miles de tabletas cada mes y han experimentado un importante crecimiento, por lo que en Enero de 2010 se expandieron a US y en Septiembre a Reino Unido.

Chocri es uno de los mejores ejemplos de éxito de la cutomización en masa, que utiliza una página en donde se configuran las tabletas y donde puedes diseñar realmente el producto que deseas, de tal forma que Chocri puede crear a precios competitivos con el mercado.

Si queréis más información tanto de EEUU como de Europa, aquí os dejo los contactos:

http://www.createmychocolate.com/contact/

Un saludo, Phoenix.

.

No comments: