Monday, April 04, 2011

Después de 2 años en el capital de Verdifresh, Atitlán cede el testigo a Joaquin Ballester.

Dos años ha tardado el fondo de capital riesgo Atitlán, en consolidar la actividad de uno de los principales interproveedores de Mercadona. El presidente de Verdifresh, Joaquin Ballester, ha anunciado la compra del 50% de capital perteneciente a Mercadona, con lo que asume el control del 100% de la compañía. Con esta medida, Atitlán finaliza su etapa de soporte y consolidación de las operaciones llevadas hasta el momento por Verdifresh para abastaecer los requerimientos del líder español en supermercados.Verdifresh principal interproveedor de Mercadona de productos de IV Gama, como ensaladas preparadas, además de éstas, producto principal de la compañía, comercializa otros alimentos envasados como acelgas y espinacas, sopas, verduras, patatas al vapor y complementos varios, que en el último ejercicio alcanzaron una cifra de ventas de 74,48 millones de euros, un 8% más que en 2009.

La compañía valenciana, que comercializa 23 referencias en exclusiva en los supermercados de Mercadona, cuenta con cuatro plantas de producción en Ribarroja del Túria (Valencia), Antequera (Málaga), Aranda de Duero (Burgos) y Granadilla de Abona (Tenerife), esta última al 50% con Mesturados Canarios. En total, Verdifresh dispone de 25.000 metros cuadrados de superficie productiva en donde trabajan entorno a 430 personas y se genera un empleo indirecto de más de 500 personas.

Según datos de la Asociación Española de Frutas y Hortalizas Lavadas Listas para su Empleo (Afhorla), Verdifresh cerró 2010 con una cuota de mercado media del 46,8% en volumen, 0,3 puntos mayor que en 2009. La empresa valenciana registró un crecimiento en volumen del 6,9%, frente al 5,6% del sector.

Durante el ejercicio 2010 Verdifresh ha llevado acabo una inversión de entorno 2,2 millones de euros para la ampliación y mejora de su capacidad productiva y para 2011 ha aprobado un plan de inversiones de 2,5 millones de euros para crecer aún más, así como el desarrollo de nuevos productos. Entre los pructos lanzados durante 2010 destacan "5 Vegetales", dentro de la línea de microondas con brócoli, zanahoria, patata, cebolla y calabacín, y la nueva ensalada Brotes Selectos con brotes de batavia verde, brotes de acelga roja, canónigos y radicchio.

Durante 2011 prevé alcanzar los 80 millones  de facturación, para lo cual tiene previsto aumentar su inversión en mejoras productivas y ampliar su capacidad productiva en 2011, hasta situarse en 2,5 millones de euros, frente a los 2,3 millones destinados en 2010.

Según Verdifresh, desde su puesta en marcha, la empresa ha realizado inversiones por valor de más de 60 millones de euros, de los que un porcentaje elevado se dedica a la investigación. Dispone de un departamento de I+D especializado en la innovación y optimización de productos y procesos, así como a la mejora de la seguridad y la calidad de los alimentos.


Un saludo, Phoenix.

.

2 comments:

Anonymous said...

AAA.
Verdifresh es lider de cuota de mercado con una cifra extraordinaria (lo habitual en una categoría es que el lider tenga un 20% de la cuota).
Verdifresh ha innovado ofreciendo productos que no tiene (o tenía) la competencia.
Verdifresh es lider a pesar de ofrecer sus productos "sólo" en distribución (no factura nada en HORECA, Florette, por ejemplo, factura un buen "pellizco" en este canal).
Verdifresh es conocida en el sector por ser una de las empresas más competitivas, innovadoras y comprometidas con la seguridad alimentaria y la calidad.
Verdifresh gasta 0 €/año en publicidad.
Por todo esto, y alguna cosa más, no estoy de acuerdo con aquellos que ASEGURAN que las MDD (Verdifresh es marca de distribuidor o propia? (ja)) favorencen el estancamiento y la lucha a precio dejando la calidad, la innovación (y la imagen de marca) en un segundo plano. Verdifresh es un ejemplo (otro) que desdice ese "sentir popular".

Phoenix said...

Hola AAA, y que más puedo decir yo de estos comentarios. Ratificar lo que tu has comentado, empresa como estas, están aportando mucho a nuestra economía y creo y espero que en un futuro aporten más y más porque otro gallo cantará.

Un saludo y muchas gracias por tus comentarios de los que siempre aprendemos algo

Phoenix.