Wednesday, June 17, 2009

La crisis y el cierre de tiendas

Desde hace ya bastante tiempo llevo percibiendo una situación extraña en las principales calles comerciales de las ciudades españolas. Las principales calles comerciales están viendo cerrar gran cantidad de bajos comerciales y reabriendo estos mismos negocios en calles que se podrían considerar de segunda línea, lo que nos demuestra una vez más la repercusión que está teniendo la crisis en los pequeños comerciantes.


Los pequeños comerciantes están sufriendo la disminución de la demanda y con esto la disminución de los ingresos por ventas de productos o servicios, siendo el principal impacto en los ingresos, manteniendo unos costes fijos de alquiler del local, lo que provoca un desequilibrio en la cuenta de pérdidas y ganancias, lo que implica una reestructuración de los costes fijos desembocando finalmente en la búsqueda de un local comercial en segunda línea con el objetivo de disminuir los costes y mantener una ubicación similar sin perder clientela.



Por otro lado, es sorprendente ver como estos locales comerciales de primera línea, son copados por comercios conocidos como "todo a 100"o "chinos".



¿De donde proviene el capital necesario para soportar estos alquileres en primera línea?

Un saludo, Phoenix.

3 comments:

Dalamar said...

Pues de que los chinos son una economia emergente! Y emergen por todos los lados...

Los todo a 100 son negocios al estilo franquicia, los que estan en espana son puros monigotes que se controlan desde grandes mafias/corporaciones en china, tienen estudiado y reestudiado como hacer pasta.

Venden a 100 y compran a 2.

Un saludo,

Daniel

Bernardo said...

Son los ingresos de los restaurantes chinos, que están llenos a todas horas.

Dalamar said...

Bernardo yo creo que es mas bien que en los ratos libres van a hacer los truquitos de vaciar las tragaperras...

Bueno, no le vamos a dar mas vueltas... No es cuestion de chinarse!