Hoy he tenido una reunión con los responsables de Recursos Humanos de la empresa para la que trabajo. El objetivo de esta reunión, era la de aprender y buscar formas de captar al personal, básicamente pretendían conocer cuales fueron nuestras inquietudes para entrar a formar parte de la empresa, los motivos de elección, donde han ido a parar nuestros compañeros de promoción , porque no vinieron, cuales eran sus criterios.
Me ha hecho mucha gracia que pregunten estos datos en este momento, y digo en este momento porque una de mis preguntas hacia ellos ha sido ¿Cuantos currículos recibisteis este año en el foro de empleo? ¿Y el año pasado? las respuestas han sido muy claras 500 currículos este año y casi 200 el año anterior. Al exceso de oferta de empleados, se le une un componente que actúa como potenciador de no entender el momento en que se producen estas reuniones, el número de personas que entran cada año se ha venido reduciendo, por lo que nos encontramos con menos puestos de empleo y más demandantes de los mismos, es decir situación ideal para las empresas.
Hubiera entendido esta reunión hace unos 4 ó 5 años, en los que no había forma de conseguir que entrara gente a una empresa porque tenía mil donde elegir, pero en estos momentos los recién licenciados pagan por trabajar.
El principal motivo por el que entra el personal en mi empresa es por la marca y por el prestigio, el salario no está mal, pero la marca se convierte en un trampolín para futuros trabajos. Por otro lado podemos encontrar el principal problema o principales problemas, horario inhumano y trabajo continuo... por lo que al conocer esto muchos universitarios tienden a buscar un puesto de trabajo con un horario normal y un salario decente.
Un saludo, Phoenix.
No comments:
Post a Comment