Thursday, July 09, 2009

Vueling&Clickair dos en uno

Por fin, después de muchas negociaciones se confirma la noticia de la fusión entre las dos aerolíneas de bajo coste de España, Vueling y Clickair se llamarán Vueling desde el día de hoy, al producirse la integración operativa de ambas aerolíneas. El personal se unificará y de los mostradores desaparecerá el nombre de la enseña de low cost de Iberia , Clickair, quedando únicamente el nombre de la eseña en el fuselaje de las aeronaves que irá desapareciendo conforme se proceda a las revisiones pertinentes de cada aparato.


Con la nueva vueling, aparece una compañía con 35 aviones y más de un millar de empleados, situándola en un puesto competitivo dentro del sector de las aerolíneas, el cual no ha dejado de sufrir los efectos de la crisis.


Por otro lado intuyo que esta fusión generará una subida en los billetes de la nueva compañía debido a que los costes no se pueden ajustar más sin provocar daños colaterales como se ha podido ver en Air Nostrum, por lo que la única medida de mejorar las cifras en un incremento del precio de los billetes y ya veremos como puede afectar esto a la cuenta de resultados de la nueva Vueling.



Un saludo, Phoenix.

No comments: