Tuesday, September 11, 2007

Preprararse para un cambio de profesión

Hoy leyendo el Business Week me he encontrado con un artículo de Ben Levisohn, un periodista freelance de New York que ha escrito para varias publicaciones como ABC.com. En el artículo hablaba de los preparativos necesarios para realizar un cambio de profesión a mediana edad, algunos de estos pueden aplicarse a edades más tempranas.


Lo principal de un cambio de profesión es su meditación, su analisis, su valoración,... ya que en el momento que te despidas de tu trabajo, te enfrentarás a competencia más jóven, tu situación económica se puede resentir,... hay veces que esto no se piensa, como bien dice Ben "hay mucha gente que dedica a este cambio de vida menos que a la planificación de unas vacaciones"
Uno de los puntos más importantes es la realización de un presupuesto realista sobre la situación económica de los próximos meses o incluso años, nadie sabe como puede evolucionar la situación, ni si el entoeno va a ser favorable o desfavorable; otro cambio a realizar el la reorientación de tus inversiones en busca de estabilidad y de un estado conservador que te de seguridad; algo que recomienda James Burns, presidente de J.J. Burns & Co. en Melville, N.Y. , es mantener conversaciones con personas entendidas del sector que te puedan aconsejar antes de tu entrada, finalmente, lo que para mi es la acción más importante, mantener la network, no irte de tu trabajo dejando un mal sabor de boca, sino todo lo contrario, por si en algún momento es necesario dar media vuelta y necesitas de su ayuda para retomar tu vida laboral.
Concluyendo, en el supuesto caso de cambio de profesión, hay que tener en cuenta principalemnte 4 puntos básicos: presupuesto para el futuro, reorientación de inversiones personales, información del nuevo trabajo y mantenimiento de la network.
Un saludo, Phoenix.

1 comment:

Anonymous said...

no es fácil cambiar, pero me parece que está bueno jugarse por lo que uno cree le puedo hacer bien.

http://empleo.universiablogs.net/cambiar-de-profesion-una-dificil-decision