Tuesday, July 24, 2007

"El Jueves", Publicidad o Castigo.

El fin de semana lo pasé en Segovia, y en uno de los momentos de descanso de los pocos que disfruté en el hotel, encendí la televisión y me tope con la noticia de la decisión judicial tomada por el juez Del Olmo de retirar de todos los quioscos la revista "El Jueves" tras realizar una caricatura de los príncipes de Asturias en una postura sexual explícita.

Mientras veía la noticia, empecé a recordar el número de veces que había comprado o visto esta revista y cual fue mi sorpresa que nunca la había comprado y únicamente la había visto en la peluquería, es decir, que es una revista que no llega a mucha gente, pues de un día para otro se ha convertido en la publicación más vista de España y todo gracias a una decisión judicial , que si no se hubiera tomado no hubiera llegado ni al número frecuente de lectores que tiene cualquier número de "El Jueves". La decisión judicial ha sido un castigo, pero si El Jueves quisiera, podría utilizarla como una campaña publicitaria, situación que en estos momentos no se ha planteado en la redacción, ya que no quieren hacer negocio ampliando la tirada de la revista. En otros lugares si que se han puesto manos a la obra, por ejemplo en ebay, podemos ver como el número retirado de la revista está alcanzado un precio de 300 euros, algo sorprendente para una publicación que normalmente tiene un precio de 2,50 euros, aunque por alguna publicación se ha dicho que estaba alcanzando un precio de 2.500 euros.
Por lo tanto si realmente se buscaba el castigar a la publicación, no se debería haber retirado el número ya que lo único que han hecho es darle una mayor publicidad y popularizando aun más esta revista.
Un saludo, Phoenix.

2 comments:

Alfonso said...

Hombre tanto como "que la revista no llega a mucha gente" es mucho decir no crees, yo la he comprado semanalmente cuando estaba en la facultad y ahora esporádicamente, cuando me acuerdo. Creo que es una revista que se vende bien, no es una lecturas o algo así pero tampoco es la CNR.

En cuanto a lo del tema del Ebay, yo tengo la revista y no creo que la venda, primero se columpiaron los de telecinco diciendo que había quien pedía 2500 €, que haya quien pida 2500 no significa que se venda por ese precio. Además de la oferta que tu has puesto hay muchas mas por 9 o 10 € dudo que nadie saque mucho mas que eso. Yo por mi parte, la mía la guardare como recuerdo :D

Saludos

Phoenix said...

Si puede ser, pero que la tirada de la revista no es como la tirada diaria de cualquier periódico... pero tiene su público.Pero te aseguro que si se hubiera ampliado la tirada estos días tras el escándalo se hubiera vendido mucho más.

Es cierto yo lo vi por TV y me resulto raro ver que alguien pagara 2.500 euros por la revista, por eso puse el ejemplo, pero supongo que sucederá lo que comentas, que nadie pagará esa cantidad.

Un saludo, Phoenix