Thursday, June 21, 2012

Verdifresh, interproveedor de Mercadona, diversifica hacia la comida infantil.

En posts anteriores os he comentado la situación especial de Verdifresh, compañía especializada en productos vegetales de cuarta gama, que pertenece al grupo de interproveedores de Mercadona, esta compañía fue creada por y para suministrar estos productos a Mercadona, de hecho tuvo hasta hace muy poco un importante respaldo económico de la capital riesgo de Mercadona, Atitlán.

Hace poco Verdifresh fue noticia por varios motivos:

El primero,  por el incremento de un 11% de sus ventas, alcanzando los 83 millones de euros, venía de haber incrementado un 8% el año anterior. A su vez indicó que había realizado una serie de inversiones valoradas  en 1,5 millones de euros. Las inversiones se destinaron  a la mejora de sus instalaciones. Las instalaciones de Verdifresh están ubicadas en cuatro plantas productoras: Ribarroja, Antequera, Granadilla de Abona y Aranda del Duero, empleando a un total de 450 personas.

El segundo, la creación de una nueva compañía, ALimentación y NUTrición familiar, Alnut, interproveedor de comida infantil de Mercadona, que suministra tarritos de comida para bebés y papillas de frutas, a través de 8 referencias. Tras haber invertido 4 millones de euros el año pasado y prever  unas inversiones para 2012 de 10 millones de euros, Alnut espera facturar 12 millones de euros en 2012.

Otros posts relacionados:
El interproveedor de Mercadona Verdifresh incrementa sus ingresos entorno a un 8%



Un saludo,

Carlos del Val.

No comments: