Thursday, June 07, 2012

Los 10 directivos mejor pagados de España.

Así es como titula Expansión uno de sus artículos publicados el pasado martes, en este artículo se hace referencia a las cuantiosas sumas de dinero que determinados directivos cobran en España por realizar su trabajo, que como reconocemos cualquiera de los humanos son unas cantidades muy elevadas que muchos de nosotros no creemos poder cobrar en nuestra vida.

El top 10 está encabezado por Pablo Isla, recientemente, bueno, recientemente... casi lleva un año nombrado presidente de Inditex. El salario del presidente de Inditex alcanza los 17,3 millones de euros, esta cuantía se compone principalmente en 13 millones de euros acciones, acciones que no podría o no debería vender. Pablo Isla es considerado como unos de los directivos más reputados de España, según el ranking de MERCO directivos más reputados. Pablo Isla es Licenciado en Derecho y abogado del Estado, siendo el número 1 de su promoción. Su Carrera profesional ha discurrido en empresas como Banco Popular o Altadis. Tras estos datos sigo considerando que es una cuantía elevada, pero apoyada sobre unos méritos.
 Los siguientes nueve son:
  • 2.-Alfredo Sáenz, consejero delegado de Banco Santander, 11,6 millones de euros.
  • 3.-César Alierta, presidente de Telefónica, 9 millones de euros.
  • 4.-José Luis Cebrián, consejero delegado de Prisa, más de 8 millones de euros.
  • 5.-Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, 7,8 millones de euros.
  • 6.-Antonio Brufau, presidente de Repsol, 7,8 millones de euros.
  • 7.-Francisco Luzón, Banco Santander, 6,8 millones de euros.
  • 8.-Julio Linares, consejero delegado de Telefónica, 6,6 millones de euros.
  • 9.- Matías Rodríguez Inciarte, vicepresidente Banco Santander, 6 millones de euros.
  • 10.-Ana Patricia Botín, responsable de Santander en Reino Unido, 5 millones de euros.
Mucha gente cuando oye noticias como esta se sobresalta y critica, "cómo pueden cobrar tanto" "qué cara tienen, con las penurias que están pasando sus trabajadores", y puede que tengan razón, pero este debate nunca surge cuando nos enteramos de lo que cobran los jugadores de fútbol en nuestro país por darle, literalmente, patadas bien dadas a un balón, por cierto, creo recordar que los jugadores de fútbol extranjeros, no tributan ni un céntimo en España, porque están exentos de ello... eso en mi opinión si que es vergonzoso

Para muestra el top 3 de la liga de futbol de España:
  • 1.-Lionel Messi, Barcelona (33 millones de euros)
  • 2.-Cristiano Ronaldo, Real Madrid (29,2 millones de euros)
  • 3.-Kaká, Real Madrid (15,5 millones de euros)
Como podéis ver, estos 3 jugadores de fútbol, cobran en su conjunto siete millones de euros más que los 10 ejecutivos mejor pagados de España, y nadie les critica, ni les increpa, todo lo contrario vamos a verlos, a animarlos, a alabarlos,... por favor señores, razonemos!!!


Después de esta reflexión ¿No creéis que deberíamos replantearnos el valor y el prestigio que estamos dando al fútbol y no menospreciar el trabajo que realiza gente muy bien formada y que gestionan empresas adecuadamente ,que cómo Inditex, son el buque insignia de la marca España?

Un saludo,
Carlos del Val.

No comments: