Monday, October 03, 2011

La aplicación de las nuevas tecnologías en el comercio tradicional.

Casi 3 meses sin publicar un post, creo que por mucho trabajo que tenga, ya tocaba publicar alguna idea. La primera hace referencia al blog de un amigo, del que suelo hacer muchas referencias, Javier Panzano, en su blog Ideoblogia.

En uno de sus posts, Javier mostró un vídeo que me hizo refrescar la importancia de las nuevas tecnologías en la distribución, y el importante peso que están adquiriendo continuamente. El post estaba relacionado con las diferentes formas de acceder al cliente, en concreto, dio un ejemplo que en algunas de las últimas comidas de trabajo en Inditex he destacado, y que creo que en un futuro se irán implantando en alguna cadena del Grupo.

El ejemplo era de una compañía de distribución comercial minorista TESCO. TESCO es una compañía multinacional inglesa, fundada en 1919 por Jack Cohen en Londres. Esta compañía ha ido creciendo, poco a poco, siendo su proceso de internacionalización, digno de estudio. En sus comienzo s no tuvo mucho éxito, falló en diversos países, pero supo aprender de los errores hasta llegar a Asia, en donde ha sabido crecer y crecer, adaptándose al nuevo mercado  y las nuevas culturas.

El ejemplo que ponía Javier Panzano en Ideoblogía, estaba relacionado con la utilización de las nuevas tecnologías en la distribución y en una cultura como la Coreana, en donde lo más importante es el trabajo, y después, el trabajo, por lo que el tiempo fuera del lugar de trabajo es mínimo y difícil destinarlo a un amplio abanico de labores.

Dada la situación de escasez de tiempo y de dificultad de acceso a un establecimiento de TESCO, el equipo directivo de TESCO decidió convertir las paradas de metro en auténticos supermercados, os dejo el vídeo para que disfrutéis de como se pueden aplicar las nuevas tecnologías:



Qué os ha parecido? es pero que muy interesante, para los amantes de la estrategia, que se que hay varios, os dejo un par de vídeos en donde se indica la visión y la estrategia de la compañía.

Un saludo,

Carlos del Val

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