Thursday, December 02, 2010

Noches de insomnio con mil ideas sobre las que escribir...

...eso es lo que me está ocurriendo ahora mismo. No se muy bien cual es el motivo principal, puede ser la tan reciente gripe que acabo de empezar a superar, la cantidad de fármacos que me han terminado de desajustar mi reloj del sueño que ya venía tocado de antes, bien la cantidad de trabajo que me espera en una esquina de la mesa en la que me encuentro, o bien la felicidad de un amigo por haber dado un gran paso en su vida profesional,... muchos pueden ser los motivos de que esta noche en vez de estar descansando, como todo el mundo me ha recomendado, este frente a vosotros escribiendo estas letras.


Estos días mientras me pasaba las horas en la cama soportando mi primera gripe de la temporada, y espero que sea la única, he podido pensar en infinidad de temas sobre los que ir escribiendo en este blog, pero finalmente os hablaré de un hecho que hoy ha ocurrido y que probablemente cambie la vida de una persona.

La vida está marcada de continuas decisiones que tomamos muchas veces sin darnos cuenta, estas decisiones hacen que vayamos por uno u otro camino, con sus respectivas consecuencias, aunque muchas de estas decisiones no las consideramos de importancia debido a sus consecuencias, el proceso de toma de decisiones es muy similar al de cualquier otra decisión más importante salvo por el tiempo. Para aspectos de la vida que consideramos de alta importancia y cuyas consecuencias pueden afectarnos en gran medida, destinamos una mayor cantidad de tiempo, con el fin de poder analizar las posibles decisiones, sus consecuencias y los efectos colaterales de las mismas. Esto fue lo que hizo hace ya un tiempo mi amigo Luis, ingeniero de telecomunicaciones, consultor de profesión y una gran persona. Luis hace un tiempo tomó una decisión que probablemente cambiará el rumbo de su vida: solicitar una plaza en el MBA full time del IESE.

Luis ha estado trabajando muy duro durante este último año, compaginando su trabajo de consultor con el de preparar los requisitos necesarios para acceder no al MBA, sino a la entrevista, algo que da muestra de lo selectivo del proceso y que no todo el mundo puede acceder a pesar de su interés. Me pasan por la cabeza fines de semana que ha estado recluido, escapadas aplazadas, planes post puestos,... todo ello para lograr un objetivo, entrar en ese grupo selecto de aspirantes a una entrevista dentro de una habitación de un palacete de Pedralves.

Luis, con esfuerzo, tesón, trabajo y muchas ganas me llamó un día y me dijo que hacía la entrevista que entraba dentro del montón bueno, algo que cuando hablé con él le recalqué que ya era un triunfo y que si finalmente no la superaba ya habría sido un éxito, pues bien, después de estar un fin de semana en las instalaciones de IESE en Barcelona, hoy me ha dado la buena nueva, "me han admitido" en ese momento se me ha puesto una sonrisa de oreja a oreja, casi como si me lo hubieran dicho a mi... se las horas y el esfuerzo que Luis había invertido... y finalmente esa decisión que un día tomo de empezar a preparar la maleta para un muy bonito viaje profesional, hoy llega a su fin, se cierra la maleta y Luis comenzará a disfrutar de un estupendo viaje en el IESE en los próximos meses.

Desde aquí Luis sólo quiero felicitarte y desearte lo mejor en esta nueva etapa.

Un abrazo muy fuerte, Phoenix.

No comments: