Tuesday, December 21, 2010

Feliz Navidad desde el árbol del Rockefeller Center.

Antes de nada, desearos a todos vosotros una muy...
¡FELIZ NAVIDAD!

Muchos de vosotros conoceréis las diferentes costumbres navideñas que existen en vuestros países, pero puede ser que desconozcáis las costumbres de otros países. Hoy aparte de Felicitaros la Navidad quería intentar acercaros un acto que se realiza en Estados Unidos en la ciudad de Nueva York tras la acción de gracias que este año ha tenido lugar en 30 de Noviembre de 2010:

El encendido de las luces del Árbol de Navidad del Rockefeller Center.

El Rockefeller Center es un centro comercial construido a finales de 1920, por el magnate del petróleo John D. Rockefeller. "Está situado en el Midtown, entre la Quinta y la Sexta Avenida en la isla de Manhattan, Nueva York. En esta zona se encuentran algunas de las boutiques más lujosas de Nueva York. Fue declarado National Historic Landmark en 1988"

En este centro comercial todos los años, desde 1933, se enciende la iluminación de un gran árbol de Navidad, un Norway Spruce, de entre 21 a 33 metros de altura, adornado por 30.000 LEDs  de colores y coronado por una estrella de cristal de Swarovski, este hecho es retransmitido por televisión a todo EE.UU. y a continuación algunos cantantes, cantan canciones típicas de la época navideña.

Además la plaza está adornada por unas esculturas de ángeles que junto a una gran pista de hielo hacen de este lugar uno de los más visitados desde principios de diciembre de 2010 hasta enero de 2011.

Si queréis ver fotos históricas del Árbol de Navidad del Rockefeller Center os dejo aquí un link y también otro link con un juego de preguntas por si alguien quiere comprobar lo que sabe sobre esta tradición.

Ahora os dejo con algunos de los vídeos de esta tradición:








Espero que os hayan gustado estos vídeos.

Un abrazo y Feliz Navidad, Phoenix.

No comments: