Monday, July 11, 2011

El Cirque du Soleil, un lugar digno de ser visitado.

El otro día Javier Panzano, que escribe un blog llamado Ideoblogía, me recordó que tenía pendiente un post sobre la experiencia que viví tras asistir el show Corteo del Crique du Soleil, tengo que decir que nos sentaron a los pies del escenario, un escenario completamente distinto al resto de espectáculos, es un escenario que cruza de lado a lado la carpa, seccionando el patio de butacas en dos mitades, lo nunca visto, artistas actuando en dos planos, fantástico.

El que el patio de butacas esté separado en dos, da lugar a un mayor tamaño, alcanzando las 2.000 butacas, hecho que para un show itinerante, con semejantes estructuras que cruzan de lado a lado el escenario, es impresionante.

Como el escenario va de un lado a otro de la carpa, la música en directo, está ubicada en 4 puntos, lo que es una locura, pero que hace el espectáculo más increíble aún, cada músico por un lado tocando al unísono. Como he comentado el escenario cruza la carpa, pero... ¿Cómo vuelven los artistas a aparecer al comienzo del escenario? Dada la ubicación del escenario, los artistas regresan al punto inicial mediante unos pasillos que hay debajo de las gradas, a través de ellos pueden volver a salir a escena por el mismo lugar donde lo han hecho.

Deciros que después de ver el show, Bruce, director artístico de Corteo, nos invitó a disfrutar de la presencia de sus artistas en el backstage y compartir con ellos impresiones, algo inolvidable!

Para terminar, os dejo un vídeo relacionado el curso que compartí con el Cirque du Soleil:



Si tenéis alguna duda o curiosidad, sobre el Cirque du Soleil, no dudéis en preguntármela!

Un saludo,

Carlos del Val.

.

2 comments:

Anonymous said...

Haber si actualizas xD

Phoenix said...

Tengo pendientes muchos post y pronto espero poder contaros mi experiencia en el Grupo Inditex.

Un saludo,

Carlos del Val.