Thursday, July 07, 2011

3 días conociendo desde dentro el Cirque du Soleil.

Llevo ya 3 días inmerso en un curso acerca del modelo de negocio del Cirque du Soleil, 3 días que se han pasado volando y en los que he podido conocer, gracias a la colaboración entre la Universidad de Valencia y el Cirque du Soleil, todos los entresijos de ésta última compañía, de la mano de los directores del espectáculo itinerante Corteo, que actualmente se encuentra en Valencia (España).

La experiencia que hemos podido tener 40 personas ha sido genial. Dentro de estas 40 personas se pueden encontrar una gran diversidad de perfiles, desde aquellos que estamos realizando un programa de postgrado con la Universidad a nivel empresarial, como otros compañeros provenientes de escuelas de danza, música, circo, con mayores dosis de creatividad, todos juntos hemos tenido una alta participación en cada una de las sesiones, en las que se ha buscado unir talento y creatividad, aprendiendo de un modelo de negocio como el Cirque du Soleil.


En estos 3 días han participado los siguientes ponentes de la Universidad:
  • Joan Enric Úbeda (Asesor del rector en marketing y comunicación de la Universidad de Valencia).
  • Ruben Vicente (Técnico de gestión).
  • Antonio Ariño (Vicerrector de cultura, planificación e igualdad).
Como miembros del equipo directivo del espectáculo Corteo:
  • Patrick Flynn (Company Manager).
  • Adrián González (Marketing director).
  • Bruce Mather (Artistic director).
  • Jamie Reilly (Operations director).

En este curso se nos ha hablado des aspectos relacionados con:
El curso ha finalizado con una visita por todas las instalaciones del Crique du Soleil llegando a lugares a los que no tiene acceso nadie externo al Cirque. Esta noche, y gracias a Patrick, vamos a poder disfrutar del espectáculo en un lugar privilegiado y nos han comentado que tendremos una sorpresa... ya os contaré mañana.

Muchas gracias a la Universidad de Valencia y al equipo del Cirque du Soleil por su amabilidad, simpatía y predisposición.

Un saludo,

Carlos del Val.

Otros post relacionados:


.

4 comments:

Javier Panzano said...

Hola Carlos,

¡¡¡Qué envidia me das!!! Menuda experiencia. Soy un fan de Cirque du Soleil, y no sólo de sus espectáculos, sino también de su exitoso modelo de negocio.

Un fuerte abrazo

Javier Panzano

Phoenix said...

Hola Javier,

Qué tal todo? espero que ya pensando en las vacaciones. Fue impresionante, es un mundo paralelo, lo recomiendo a cualquiera.

Tu vimos la suerte de ser invitados y acceder a las primeras filas de asientos desde las que podías tocar a los artistas. Y para rematar la sorpresa, el director artísico, Bruce, un tipo maravilloso, nos invitó al backstage al terminar la función y pudimos compartir con los artístas nuestras impresiones sobre el show sobre el mundo del Circo, una experiencia difícil de olvidar.

Gracias Cirque du Soleil!

Marisa de Dios said...

Carlos,

I feel SO envious! You're a lucky man!

I am glad you have had the opportunity to live such a great experience.

Best wishes

Marisa

Phoenix said...

Thanks Marisa!

Yes I'm so lukcy.

And I have better news about my life,today has been my first day in Grupo Inditex (ZARA, Massimo Dutti,...)amazing! working in one of the biggest companies of the world!

I'll tell you more in a new post, about my experience here in Inditex!


Best wishes,

Carlos!