Friday, June 03, 2011

Desigual se une al océano azul del Cirque du Soleil.

Una de las compañías de moda de las que más me gusta hablar por sus llamativas acciones de marketing, es Desigual, esta compañía de moda española de la que ya os he hablado en otros posts. Desigual se caracteriza por desempeñar una estrategia de penetración y desarrollo de mercado. Una de sus últimas acciones es la que ha publicado hoy Itziar Elizande en Expansión, cuya presentación tuvo lugar ayer en Madrid:

"acuerdo de colaboración mundial entre ambas empresas que se plasma en una colección de ropa y accesorios, cuyo diseño y comercialización corre a cargo de Desigual, y que está inspirada en el Circo del Sol, que revisará todos los modelos y que las venderá en sus 21 espectáculos de todo el mundo."

Este acuerdo tiene su origen como comenta Itziar en su artículo en una feria en las Vegas:

"Desigual se acercó al Circo del Sol, que suele acudir a este tipo de eventos para inspirarse en el diseño de su vestuario, y la compañía española y la canadiense comenzaron a entenderse."

La importancia de este acuerdo viene dada por la estrategia de diversificación que desde sus inicios ha venido desarrollando el Circo del Sol. Desde que en  1984,  los ex artistas callejeros Guy Laliberté y Daniel Gauthier crearan el Circo del Sol, muchos han sido los negocios en los que se han metido: Circo, música, eventos, galerías de arte, restaurantes, venta de ropa, venta de dvd, condicionamiento físico,... a su vez han completado esta estrategia de diversidicación con un importante desarrollo de mercado que les ha hecho estar presentes en todo el mundo. Como decía, este acuerdo es muy importante para Desigual, que se une a una de las compañías con mayor éxito del momento, sin competencia alguna destacable y que cada cosa que toca la convierte en oro.

Espero que este acuerdo sea de gran éxito para la compañía española.

Un saludo,

Carlos del Val.

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