Wednesday, June 29, 2011

La 2ª edición del Master in Business Strategy o Máster en Estrategia de Empresa.

Durante este último año he estado cursando el Máster en Estrategia de Empresa o Master in Business Strategy de la Universidad de Valencia. Este Máster es el único a nivel Europeo que trata las problemáticas existentes en la formulación e implementación de estrategia corporativas y competitivas. Aquello que hace diferente a este Máster en Estrategia de Empresa respecto a otros, es la profundidad y especialización en el conocimiento de procesos, métodos, herramientas y características de las diversas decisiones necesarias en el desarrollo de un planteamiento estratégico además de permitir la consolidación de las habilidades necesarias para la puesta en práctica de una estrategia.

El Máster en Estrategia de Empresa o Master in Business Strategy ha sido impartido, tanto en inglés como en español, por profesores de primer nivel a nivel nacional, principalmente del Departamento de Dirección de Empresas Juan Jose Renau Piqueras, como  a nivel internacional:
  • Pervez Ghauri, Kings College London.
  • Zeki Simsek, University of connecticut.
  • Antonella Zuchella,Universita´ di Pavia.
  • Louis Hebert, HEC Montreal.
  • Donatella Depperu, Universita´ Cattolica del Sacro Cuore.
  • Torsten Wulf, HHL – Leipzig Graduate School of Management.
Durante este año, he podido compartir infinidad de experiencias con compañeros de una gran variedad de nacionalidades procedentes de países como: Francia, Turquía, China, Holanda, Rusia, Croacia, Portugal, Alemania, Chipre, Lituania,... lo que ha enriquecido el debate, potenciado por la pluralidad de culturas.

La semana pasada tuvimos la última sesión y quería aprovechar para dar las gracias desde aquí a todos los profesores, que tantas tardes nos han dedicado, así como a mis compañeros, de los que he aprendido grandes cosas, y principalmente al director del Máster en Estrategia de Empresa o Master in Business Strategy, Alejandro Escribá Esteve, que desde un principio supo transmitirnos la pasión por la estrategia y por su puesta en práctica en el mundo de la empresa.

Muchas gracias a todos y hasta siempre.

Un cordial saludo,

Carlos del Val.

No comments: