Sunday, June 03, 2007

La importancia de la necesidad de un servicio

Es de gran importancia el saber elergir la NECESIDAD a cubrir adecuada en un negocio, ya que una elección incorrecta nos pordría hacer perder clientes, o mejor dicho, no ganar todos los clientes posibles con los recursos que disponemos. Esto se puede observar en dos ejemplos que me han ocurrido hace un par de días:

1.- Fui a una tintorería de la franquicia City Sec, pero podría haber ido a otras 6 que están en la zona donde vivo, pero esta es la más próxima, llevé a limpiar unos pantalones, y me hicieron esperar cerca de 10 minutos, durante ese tiempo ví como no encontraban la prenda de un cliente, que poca confianza empezaron a darme, tras la espera le dije que lo necesitaba en 4 días y me dijeron que sería complicado, a lo que pense, pues me voy a la tintorería de enfrente, o a una mala como no tengo NECESIDAD lo dejo en el hotel y en 1 día lo tengo, pero al final el dependiente me dijo que en 4 días lo tendría.

2.-Fui al dentista en el cual había tenido que pedir cita previa, nada más llegar , me sentaron en un sofá y empecé a esperar, superé sin duda los 10 minutos de la tintorería, veía como la gente salía con la cara inflamada , algún niño llorando,... (el dentista no es un lugar placentero), pero el dolor en la muela era NECESARIO eliminarlo, me atendieron y finalmente me cobraron un importe superior al de la tintorería por "el mismo tiempo de trabajo", pero la NECESIDAD de solucionar el problema merecía todos los inconvenientes.

En la tintorería simplemente me limpian un pantalón, que me lo pueden hacer en cualquier otra tintorería y que puede esperar, es decir , no tengo esa NECESIDAD impetuosa, pero en el dentista la NECESIDAD a cubrir es importante para mi, y no es fácil conseguir cita previa, por lo que el el trato no tan correcto no importa tanto. Así que la elección de cubrir una determinada NECESIDAD puede ser de gran importancia para el éxito de nuestro negocio.


Un saludo, Phoenix.

No comments: