Tuesday, May 24, 2011

Mi visita a las instalaciones de Tempe Grupo Inditex, una experiencia a repetir.

La semana pasada tuve la suerte de poder visitar las instalaciones de Tempe Grupo Inditex en Elche (Alicante) como ya os comenté en el post anterior, Tempe se dedica a la fabricación de todo el calzado y complementos de cada una de las enseñas del Grupo Inditex.

La visita comenzó a las 10:00 horas en las instalaciones de Tempe en Elche, tras cumplir con el correspondiente control de seguridad, accedimos a las instalaciones de la compañía, en donde nos esperaba Mariana, miembro del equipo de Recursos Humanos Tempe que nos acompañó en toda la visita. Cuando entramos en el edificio central de Tempe, empezamos a respirar el ambiente Inditex, las instalaciones son muy parecidas a las del Grupo Inditex en Arteixo, o por lo menos a las fotos que he podido ver, y que algún día espero poder ver en persona, podríamos decir que es el Inditex del Sur, Mariana nos llevó hasta una sala en el piso superior desde donde se podía contemplar una visión global de las oficinas de Tempe, parecía un gran hermano desde donde se podía controlar todo. En esta sala se encontraba Ezequiel, director general de Tempe, que nos hizo una presentación de la compañía profundizando en aspectos de nuestro interés como la cadena de valor, la logística, la estrategia,... el formato estaba muy inspirado en el de alguna presentación de Alvaro Gonzalez Alorda, y que posteriormente me confirmó Ezequiel. (Por cierto aprovecho para recomendaros el nuevo libro de Álvaro que en breve saldrá a la venta).

Tras la interesante exposición de Ezequiel, al cual le agradecí el tiempo que nos dedicó, porque sé que está muy solicitado, el equipo de Recursos Humanos, con Carolina a la cabeza, nos mostraron los perfiles de las personas que buscan en Tempe, así como el proceso de selección, presentándonos en primicia un nuevo proyecto: la Summer Stage, 13 proyectos en los que 13 personas podrán desarrollar un proyecto con otros 13 tutores durante 3 meses de verano, una oportunidad que no dejaremos pasar.

Tras finalizar la exposición del equipo de Recursos Humanos, nos dirigimos junto a Mariana a Tempe 2, centro logístico y desde donde sale toda la mercancía hacia las diversas tiendas del Grupo Inditex del mundo diariamente, allí nos presentaron a Pedro, responsable de logística, el cual nos explicó de arriba a bajo todo el proceso logístico de Tempe, muy similar por no decir igual al del Grupo Inditex. Tempe 2 tiene una capacidad de 3 millones de unidades y desde donde diariamente se suministra mercancía a más de 2.000 tiendas, si no me falla la memoria. Destacar que muy próximo a Tempe 2 se encuentra Tempe 3 el nuevo centro logístico de Tempe que ha requerido de una inversión de 150 millones de euros, lo que da a entender de la importancia de este almacén que revolucionará, aun más el proceso logístico de Tempe. Por cierto, dado que aun no está a pleno rendimiento no pudimos verlo, por lo que será una buena escusa para poder visitar otra vez Tempe.

Tras la visita de Tempe 2, nos dirigimos a reunirnos con Luis, responsable de RSC, Luis nos comentó todas las acciones que la compañía lleva a cabo, nos presentó diversos proyectos y nos enseño la tienda outlet que posee Tempe allí, esta tienda tien como características principales que es gestionada por personal discapacitado, el cual no tiene nada que envidiar al de otras tiendas, los accesos están adaptados, el mobiliario está adaptado, las etiquetas están escritas en braile,... es decir ¡Una tienda para todos! me encantó.

Desde allí nos dirigimos a nuestro autobús de vuelta a Valencia, no sin antes hacernos la foto de rigor en la entrada de Tempe y en donde también se unió Ezquiel.

Gracias por la experiencia Tempe. 

Espero nos volvamos a ver.

Un abrazo,

Carlos del Val.

No comments: