Sunday, May 10, 2009

Un barco olvidado por las calles de Valencia

Hola tod@s,

he estado desconectado durante un periodo de tiempo, pero vuelvo con más fuerza a ver si de una vez por todas soy más constante en subir post.

Desde hace tiempo os quería haber mostrado unas imágenes que tomo hace ya un tiempo, estas imágenes son curiosas debido a todo lo que adorna el mundo de la America's Cup de vela.

Mucha gente conoce y los que desconozcáis os sorprenderéis, que para competir en la America's Cup de vela hay que contar con un presupuesto económico importante, estamos hablando de que el equipo con un menor presupuesto de la última edición de la 32nd AC, fue el equipo Chino y su presupuesto rondaba los 35 millones de euros. Pues bien, hace ya un tiempo pude contemplar el cuidado que se le dada por parte de Alinghi a sus barcos, era alucinante, tienen hasta un aspirador para eliminra el agua, los tienen cubiertos con lonas, dentro de unos angares... pues bien, caminando por Valencia hace ya unos meses vi la cruz de esta competición.


No se ve muy bien en esta foto, pero detrás de esas vayas publictarias se puede ver un objeto alargado, este es el barco del equipo Chino que participó en la última America's Cup.

El presupuesto Chino era de 35 millones de euros, de los que una parte importante del mismo es el casco y el bulbo, como pdéis apreciar en la foto que viene a continuación no están cuidados de ninguna forma, es más, parecen olvidados en una especie de descampado a su suerte, no están protegidos, ni cubiertos de las inclemencias del tiempo, es la otra cara de la Copa America de Vela. Mirar como están los pláticos que lo cubre, ¿Cómo se pueden dejar un barco que ha costado tanto dinero tirado al intemperie?

Un saludo, Phoenix.

2 comments:

Bernardo said...

Seguramente el barco ya ha cumplido su objetivo, que era conseguir más de 35 M€ en otras cosas: publicidad, inversiones, contratos en definitiva.

Una vez cumplido su objetivo, los chinos hacen lo único económicamente racional que podían hacer: dejar el barco atrás y seguir su camino. Siempre adelante, sin mirar atrás.

Más o menos como las langostas o la marabunta.

Pero hey, han tenido buenos maestros: este juego lo inventamos los occidentales. Ahora no nos quejemos si los chinos juegan mejor.

A ver quién es el valiente que se atreve a dejar de jugar ahora.

Phoenix said...

No se si nosotros les enseñamos a jugar, lo que está claro es que en la Copa América no hicieron gran cosa, por lo que a un sponsor por este lado no le interesa mucho.

Por otro lado, la vela es un deporte muy desconocido en asia, y dudo que mucha gente consiguiera visionar el barco.

Ahora eso sí, a trabajadores no les gana nadie.

Un saludo, Phoenix