Saturday, March 14, 2009

Mil proyectos y ni un minuto de tiempo

Hola a tod@s, hace ya tiempo que no escribía y no os contaba proyectos, curiosidades, situaciones de empresas, actividades de marketing... pues voy a empezar por contaros que desde hace ya unas semanas me he decidido matricular en un master de Dirección y Gestión hospitalaria con el fin de profundizar en el sector.
En estas primeras semanas de Master hemos tenido bastantes profesores entre los que me gustaría destacar al Director de Gestión del Hospital de la Ribera , Tomas Quirós, el que nos comentó una situación y con la que yo discrepé abiertamente:
Tenemos dos hospitales:
  • Hospital A en el que el médico de cabecera te atiende rápidamente te envía al especialista , te citan un día te hacen esperar poco tiempo y el especialista te atiende y te diagnostica en 10 minutos.
  • Hospital B en el que el médico de cabecera te cita para ir al especialista, te tardan varios meses en atender, te hacen esperar medio día en la sala de espera y finalmente el especialista te diagnostica en 20 minutos.

¿Qué situación creéis que de cara al cliente (paciente) posee más calidad?

Nota: el diagnostico es el mismo.

Ya me contaréis cual es vuestra opinión y yo os comentaré la mía y la de Tomás.

Un saludo, Phoenix.

2 comments:

Anonymous said...

Por el componente emocional la A

Unknown said...

Pues creo que ningnua, los extremos nunca son buenos y como siempre en el equilibrio está la virtud.

Entiendo que es adminsible una cierta demora siempre en post de una profundidad en las pruebas o tratamientos, pero siempre ha de ser muy moderada esa demora e inadmisible en muchas situaciones.

Ahora bien si tengo que elegir una de esas dos opino como el primer comentario, por el componenete emocional y de tranquilidad creo que la gente preferirá una consulta rápida aunque sea superficial, se quedarán más tranquilos creo yo.