Tuesday, December 13, 2011

Ric Elias: "Las 3 cosas que aprendí mientras mi avión se estrellaba"

Hoy después de una larga jornada de trabajo, he puesto la televisión y he visto un programa que me encanta: fresco, dinámico y para toda la familia: El Hormiguero, Premio Rose d'Or 2009 al Mejor Programa de Entretenimiento del mundo. Este fantástico programa conducido magistralmente por Pablo Motos, siempre me enseña alguna curiosidad y hoy me ha sorprendido Pablo Motos con uno de los eventos más impactantes que conozco, las charlas TED, de las que en más de una ocasion ya os he hablado y de las que pude disfrutar en TEDxValencia.
Pablo ha comentado una charla que yo desconocía sobre Ric Elias, un CEO de Red Ventures, una compañía de marketing. "Ric Elias tenía un asiento en primera fila en el vuelo 1549, el avión que hizo un aterrizaje forzoso en el río Hudson en Nueva York en enero de 2009. ¿Qué pasó por su mente mientras el siniestrado avión caía? En TED, nos cuenta por primera vez en público su historia" Os dejo con su charla:




Como habéis podido ver, Ric aprendió 3 cosas:
  • La primera, que cada minuto puede ser el último y que no debemos dejar nada para mañana.
  • La segunda, la cantidad de tiempo que ha perdido en cosas sin importancia.
  • Y la tercera, y última la muerte no da miedo, te da tisteza.
Muchas gracias Pablo por dar a conocer esta charla TED y gracias Ric por divulgar tus pensamientos.

Un saludo,

Carlos del Val.

No comments: