Tuesday, November 11, 2008

Rockola.fm una forma diferente de escuchar música

Hoy por medio de Jesús Encinar, he descubierto Rockola.fm, uno de los mejores descubrimientos que he hecho en mucho tiempo. Rockola.fm es una web en la cuál puedes escuchar música directamente de internet mediante streaming, lo curioso del tema es que la música está clasificada por estados de ánimo, idioma, y horizonte temporal, por lo que la música que escuchas se encuentra muy enfocada a lo que tú realmente quieres escuchar en cada momento. UN GRAN INVENTO.

'Rockola.fm se empezó a fraguar en Febrero de 2007. La versión beta de Rockola.fm arrancó un año más tarde en Febrero de 2008, con la intención de permitir que la gente pueda, mediante nuestro sistema de recomendación, descubrir música en torno a sus gustos.

Rockola.fm pretende además, convertirse en el espacio donde los artistas tienen la capacidad de dirigirse a su público de manera directa y acertada. Hay ahora más música que nunca disponible en internet, pero generalmente queremos escuchar y descubrir música de manera personalizada y hasta ahora había pocos servicios que lo permitieran de manera legal. Rockola.fm facilita que el oyente escoga de ese gran universo musical lo que se adecua a sus gustos siempre con un factor de sorpresa y descubrimiento.

En rockola.fm cada oyente tiene un espacio donde va creando sus propias emisoras, pudiendo indicar que tipo de música quiere oír y mediante sus opiniones ir perfilando la música que va escuchando. Aunque se puede usar de manera individual, el verdadero potencial viene cuando compartimos con nuestro círculo de amigos la música que nos gusta mediante tags, nuestras emisoras...'

Probarlo y a ver que os parece...


Un saludo Phoenix.

4 comments:

Davidrofer said...

Gracias por la recomendación y descubrimiento de esta radio. Desde Pandora no había encontrado nada parecido, y con las leyes estadounidenses...

No suelo hacer comentarios, pero si que sigo con asiduidad los blogs que me llaman la atención. Felicidades por el tuyo.

Phoenix said...

Muchas gracias David por tu comentario y espero que sigas disfrutando de este blog y que sigas compartiendo tu opion.

Un saludo, Phoenix

Anonymous said...

¿Puedes creer que no vimos este post? Muchas gracias por tenernos en cuenta

Phoenix said...

Es normal hay tantos blogs en internet que alguno os debíais dejar, simplemente deciros que me parecío una idea genial y que ciuando estoy en casa conectado ahí estáis sonando.

En mi oficina sonasteis muchísimo, a la gente les gustaba el aspecto y la sencillez pero a las semanas nuestro servicio de informática detecto vuestra página y la "capó" así que mientras trabajamos ya no podemos disfrutar de vuestra música.

Muchas gracias ofrecernos vuestra música.

Un saludo, Phoenix.