Era y continúa siendo la calle Preciados, la cual alcanza los 2.652 euros por metro cuadrado de alquiler, un 6% superior al que rondaba el año pasado. Otros motivos por los que sigue siendo la calle más cara son, porque es donde más se vende y donde cualquier negocio alcanza una alta facturación. En esta calle no encontraremos grandes firmas de lujo, sino sino tiendas de gran consumo y dos grandes superficies, como El Corte Inglés y Fnac que poseen un poder de captación muy elevado, provocando una importante afluencia en esta calle madrileña. El reflejo de que es una de las calles más importantes de España es que en los últimos dos años sólo han cambiado de manos tres establecimientos, por algo será.
'A nivel Europeo se encuentra en décima posición en el ranking de precios de Europa, mientras el primer puesto queda en manos de Les Champs Elysées. La famosa vía parisina ha mantenido invariable el precio de sus locales comerciales, con 7.360 euros el m2, el mismo que alcanzaba un año antes. Por detrás queda la moscovita Stoleshnikov, con tiendas de diseñadores galos como Chanel o Christian Dior, en la que el alquiler comercial ronda los 7.035 euros por año y metro cuadrado. El tercer puesto del pódium europeo lo ocupa la londinense New Bond Street, con una media de 6.762 euros el metro.'
En mi opinión el que la calle Preciados ocupe un décimo lugar, viene motivado principalmente por la ausencia de grandes firmas de lujo, si el 90% de los locales estuviera ocupado por estas probablemente el metro cuadrado subiría con lo que Preciados ascendería en el ranking, ya que el valor de los productos que ofertan este tipo de tiendas es muy elevado y por tanto la facturación sería mayor.
Este verano estuve unos días en París y es asombroso pasear por Les Champs Elysées, el 90% son firmas de lujo y aquellas que no lo son, se comportan como tal, el ejemplo que más me llamó la atención fue el de la tienda Peugeot, aquello parecía la tienda Ferrari, música Chill out, luces de colores, últimos prototipos,...
La crisis empieza a notarse según comentan determinadas firmas de consultoría en calles aledañas, ya que existe gran oferta pero escasa demanda, lo que implica una mayor competitividad y un descenso de los precios. Por otro lado también supone una oportunidad para empresas de distribución que buscaban emplazamientos y les permite ubicarse en zonas céntricas.
Un saludo, Phoenix.
3 comments:
Muy buena información y muy buen análisis, Phoenix. Lo usaré y te citaré en mis clases.
Muchas gracias Alvaro.
Un Saludo, Phoenix.
los datos son muy buenos!! aunque esto de la crisis nos desespera!
les paso un sitio con info de compras!
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saludos!
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