Monday, October 15, 2007

Google, la mejor empresa del mundo donde trabajar

Esto es lo que se deduce tras el ranking de las 100 mejores empresas del mundo donde trabajar, elaborado por la revista Forbes, que sitúa a Google como la empresa en la que mejor se trabaja del mundo, le siguen Genentech, empresa de biotecnología que encabezó la lista el año pasado, y la compañía de comida Wegmans.
Google ha sido catalogada como la mejor empresa en la que trabajar del mundo por la revista Forbes debido a una serie de beneficios salariales, pero estos carecen de valor conforme cubren tus necesidades económicas por lo que el trabajador comienza a valorar en gran medida otros beneficios no salariales, que son los que a mi entender sitúan a Google como la número 1.

Pero ¿Qué beneficios proporciona Google a sus empleados? el principal beneficio es el trabajar en Mountain View, California, en unas instalaciones que en cualquier país Europeo se considerarían como una ciudad. en Mountain view el personal de Google puede disfrutar de comidas gratuitas, SPA, acceso directo a un servicio médico online, los ingenieros pueden dedicar cerca del 20% de su tiempo laboral en sus propios proyectos, realizar todo tipo de deportes, llevar el coche a limpiar, hacer la colada...

La pregunta es sencilla, ¿Es la cultura de google la causa de su éxito o simplemente un resultado? En mi opinión es un resultado de la no convencionalidad de la cultura de la compañía el fomentar un ambiente distendido, cómodo, flexible... el cual fomente el trabajo en equipo y permita desarrollar tu creatividad y sentirte alguien importante dentro de la empresa ayuda a que el resultado del trabajo diario sea positivo y consecuentemente haga que los resultados anuales sean cada año mejores, por lo que podemos decir que es un circulo que se retroalimenta aportando cada día más beneficios y mejoras a la forma de trabajar de Google, situándola en los primeros puestos de este ranking durante años.


Un saludo, Phoenix.

3 comments:

Anonymous said...

Si encima tienes en cuenta que muchos de los trabaadores se han hecho millonarios gracias a las stock options, pues ni te cuento.

Saludos.

Phoenix said...

Supongo que la gran mayoría de los beneficios sociales son ciertos y los beneficios futuros también como dices, pero no creo que sea totalmente cierto,seguro que también tendrá inconvenientes , pero no los van a contar, eso no vende.

Un saludo, Phoenix

Anonymous said...

No todo lo que reluce es oro. Sino miren
http://empleo.universiablogs.net/googlers-sin-beneficio