Tuesday, January 25, 2011

Inditex se plantea lanzar una nueva cadena como Uterqüe pero Low Cost.

Así es, después de escuchar el rumor por diferentes fuentes, creo que podemos estar ante los cimientos de la creación de una nueva cadena de moda del Grupo Inditex, después del lanzamiento de hace unos días de ZARA HOME Kids, empresa dedicada al diseño, la comercialización y distribución de productos de moda, accesorios y decoración para niños de 0 a 8 Años, hoy suena el rumor y se publica en prensa la posibilidad de crear una nueva cadena de moda, similar a Uterqüe pero con un precio más accesible al público y posiblemente destinada a un estilo de vida más juvenil, es decir, lo que Uterqüe es para Massimo Dutti o ZARA, hacerlo para ZARA, Stradivarius, Bershka, Pull&Bear,... algo que en mi opinión puede tener dos puntos de vista.

El negativo, puede que se cree una cadena que canibalice los complementos que disponen el resto de cadenas del Grupo y reduzca beneficios.

O el positivo, puede que se cree la nueva cadena de complementos y se incrementen las ventas en esta nueva cadena, a la vez que se mantienen las del resto de cadenas permitiendo ofrecer una oferta más completa que hasta el momento dado el tamaño de las cadenas del Grupo era complicado hacerlo.

Como desconozco el éxito y el efecto que Uterqüe ha tenido sobre Massimo Dutti que en mi opinión es la cadena del grupo más próxima a Uterqüe, no se si será una buena decisión, lo que está claro es que Uterqüe tiene el mismo imán que el resto del Grupo y su crecimiento es similar o superior al del resto, por tanto no dudo que en un futuro no muy lejano, veamos una nueva enseña de complementos, similar a Uterqüe pero de menor precio para un público más joven.



Otros post relacionados:




Un saludo, Phoenix.


.

No comments: