Tuesday, October 25, 2011

Las firmas del Grupo Cortefiel, se ponen al día y van en busca de clientes.

Desde hace ya un tiempo, he venido observando como desde la directiva del Grupo Cortefiel, se ha pedido hacer un esfuerzo a todas las cadenas del Grupo por vender más, apesar del descenso de ventas que están sufriendo en los últimos meses.

Las primerias acciones que se han llevado a cabo, y que yo mismo he podido comprobar, han sido el envío de SMS a todos aquellos socios o propietarios de alguna de sus tarjetas de fidelización, mediante las que se ofrecen importantes descuentos para el propietario de la tarjeta, como para sus personas más cercanas. A su vez, en estos mensajes, se ha difundido al mercado, las diferentes aperturas de las tiendas online, ofreciendo beneficios por ser socio...

Tras estas medidas, se ha sugerido a todos sus empleados que hay que difundir las promociones al cliente, porque muchos de ellos no leen los SMS o no consultan el correo, por lo que la "fuerza de ventas" debe ser más proactiva, dirigirse a los posibles clientes comentándoles todas las ofertas, de tal forma que se pueda utilizar el boca a boca que muchas veces os he comentado, y que de un tiempo a esta parte, internet mediante las redes sociales se ha convertido como abanderada.

Esto es una llamada de atención, el sector no está creciendo todo lo que venía haciendo hasta el momento, pero hay otras formas que hasta ahora no se utilizaban, bien por falta de difusión, por requerimientos tecnológicos, o por lo que sea, y el primero que sepa gestionarlas bien, se llevará "el gato al agua". El Grupo Cortefiel lo está haciendo, está buscando al cliente, está ofreciendo ventajas, y sacando partido a las nuevas tecnologías,... sus competidores deben ponerse las pilas y no dejar a un lado al cliente, si no ofrecerle lo que quiere y por todas las vías posibles y si hace faltasalir a la calle a anunciar las ventajas para los clientes... habrá que hacerlo ¿no?.

Posts relacionados:

El Marketing de Mercadona.

Qué tienen en común un globo, New York y la Gran Vía?

Un saludo,

Carlos del Val

 .

No comments: