Monday, October 16, 2006

¿Qué tal te han tratado en Ginos?


La gran mayoría conocereis el restaurante italiano Ginos perteneciente a la cadena VIPS de restauración, este restaurante esta muy bien ofrece comida italiana a buen precio en un entorno agradable, e incluso ofrece un menu por 9,75 € + IVA compuesto de dos platos , bebida y postre, la verdad es que no está nada mal.
Podemos decir que la comida, el entorno y el precio son correctos, pero... ¿Cuanto han tardado en atenderos? el tiempo de espera que la media de sus clientes está dispuesto a esperar sin que le tomen nota está entre 5 y 10 minutos, tiempos superiores sólo perjudican al negocio y crean malestar en el cliente, pues es norma en Ginos largos tiempos de espera en que te tomén nota y en que empiecen a servirte la comida, esto puede ser debido a dos situciones una una mala estratégia frente al cliente, u otra, una mala previsión del personal necesario que en la gran mayoría de negocios se solventa con un análisis estadístico que te permite estimar en cada momento el personal necesario.

Por otro lado ¿Cúantas veces hay que pedir la cuenta para que te la traigan? nosotros hoy la hemos pedido 3 veces, algo asombroso, ¿le encontráis alguna explicación?

Un saludo, Phoenix.

No comments: