Tuesday, October 24, 2006

La selección Española de baloncesto Premio Principe de Asturias

Después de mucho, mucho tiempo se premia a un deporte que siempre se ha caracterizado por el juego en conjunto, es decir por el EQUIPO. Es difícil conseguir que un conjunto de personas olviden sus objetivos personales y sean capaces de sustituirlos por el común, pero la selección Española de baloncesto lo ha conseguido, desde el cocinero al entrenador han sido capaces de dejar a un lado sus máximas, para lograr que el equipo consiga el objetivo, la medalla de Oro en el mundial.

Un equipo esta formado por un conjunto de personas que todas ellas aportan algo, si alguna de ellas no lo hace, el equipo no consigue su objetivo; la mejor forma de detectar si existe un equipo, es verlo en una situación complicada, por ejemplo, la lesión de Gasol en las semifinales, el equipo se dio cuenta rápidamente que un miembro del equipo no podía hacer su función dentro de la pista, por lo que ellos tendrían que suplir a Gasol para conseguir el objetivo del equipo y por tanto el de Gasol, por esa misma razón Gasol aun sin poder jugar estuvo en el banquillo animando y apoyando a sus compañeros porque el objetivo del equipo era la medalla de Oro.
Otro momento complicado para el EQUIPO, fue el fallecimiento del padre de Pepu, rápidamente se lo comento a miembros de su equipo para que lo supieran por si en algún momento del partido tuvieran que tomar las riendas, porque lo más importante era el equipo y había que estar concentrados para alcanzar el objetivo. Increible pero cierto, Pepu supo anteponerse a la situación y conjugar a los miembros del equipo para que finalmente lograran su máxima.
 
El otro día se premió a un EQUIPO en letras mayúsculas y lo volvieron a demostrar, porque un equipo gana o pierde, pero siempre lo hace el EQUIPO, después de recoger El Premio Principe de Asturias posaron todos excepto 3 jugadores que no pudieron asistir, pero sus camisetas con sus nombres aparecieron de los bolsillos, otra vez demostraban que eran un EQUIPO.
 
Un saludo, Phoenix.

No comments: