Saturday, October 28, 2006

Mercadona apuesta por la Internacionalización.


Hace ya un par de años que llevo escuchando conversaciones en las que, Juan Roig, mantenía un objetivo claro que iba a ser inevitable, la salida al mercado internacional, pues bien, ahora estos pensamientos se han convertido en ideas fundamentadas incluidas en el plan estratégico de Mercadona.

El sector está llegando a un punto de saturación lo que ralentizará el crecieminto de la firma Valenciana en los próximos 4 años pasando de un ritmo de crecimiento de 100 establecimientos anuales a unos 50 establecimientos, lo que hace buscar una salida a Mercadona bajo dos vías:

La vía internacional, con la entrada de dos tipos de mercados, los más próximos geograficamente, como: Marruecos, Protugal y Francia; y los más próximos culturalmente como Italia.

La vía nacional consistirá en realizar remodelaciones en los establecimientos que vayan quedándose más obsoletos.

Las cifras de Mercadona en estos momentos alcanzan los 1060 establecimientos pudiéndose situar en los 1500 en 2010, una plantilla de más de 54.000 trabajadores, todos ellos con contrato fijo y una cifra de negocio de 11.600 millones de euros. A ver si se cumplen las previsiones y por fin tenemos un distribuidor alimenticio internacional.

Un saludo, Phoenix.

No comments: